etica negocio

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
CONTRATO COMO EXPRESIÓN DE JUSTICIA
Un contrato es un acuerdo entre dos o mas personas, quienes se ponen de acuerdo para realizar una negociación.
Desde el punto de vista los principios moralessiempre existen en un contrato, sea explícito o implícito. Siel contrato es expresado con mucha claridad, la voluntad de las personas, todos están obligados a cumplir con lo que han prometido, auncuando no existiese un documento escrito, todas maneras existe un contrato implícito ya que es suficiente que los contratantes hayan dado su palabra y que sus contratos surjan de acuerdo mutuo paraque exista un contrato implícito.
Es recomendable que los contratos en el mundo de los negocios sean claramente explicito y por escrito, de esa manera se minimiza la posibilidad de malos entendidos.1. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA QUE UN CONTRATO SEA JUSTO
Para que un contrato sea justo y por lo tanto obligue moralmente a las personas , deben cumplirse ciertos requisitos .cinco de ellostienen que ver con la capacidad moral de las personas para entrar en un acuerdo contractual. Los otros dos están relacionados con lo que se propone hacer mediante el acuerdo logrado.
1.1 CADA PERSONADEBE TENER USO DE RAZÓN
En el momento de aceptar o firmar un contrato, cada persona debe tener uso de razón. Esto quiere decir que si una persona esta tan pasado de copas que no se da cuenta de loque esta firmando, el contrato no es justo y, por lo tanto, no le obliga moralmente. También quiere decirque si una persona no tiene el pleno uso de sus facultades mentales, no puede entrar en uncontrato con otra persona.
1.2 CADA PERSONA DEBE TENER LA SUFICIENTE MADURES
al aceptar o firmar un contrato , cada persona debe tener la suficiente madures como para darse cuenta delas obligacionesasumidas. Ademásde tener la capacidad real de poder cumplir con lo pactado. La ley civil suele garantizar esta madures al exigir que las personas que firmen un contrato sean mayores de edad. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS