etica nicomaco

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Ética para Nicómaco
Aristóteles
Ética y ciudadanía
Tecsup – UARM, 2015
Ética para Nicómaco
INDICACIONES
1. Lea los libros I y II de la Ética para Nicómaco, de Aristóteles, y responda a lassiguientes preguntas.
2. Las respuestas deben estar escritas con sus propias palabras (evitar la paráfrasis).
3. Subir al Aula Virtual una vez finalizada la actividad.
4. Fecha límite: 11 defebrero, 12pm.
¿Por qué la ética no es una ciencia exacta?

Yo pienso que no puede considerarse una ciencia exacta. Ahora bien, ¿puede considerarse una ciencia social o humana o normativa? Tal vez sí,como se habla de la "ciencia del derecho", sobre todo porque tiene una metodología que intenta llegar a la verdad y otros aspectos.
Es considerada ciencia por que todo lo que dice la ética se puedecomprobar aunque no se pueda medir. Esa es la características mas importante para poderla definir como una ciencia.

Se ha expresado el punto de vista de que la ética podrá constituir un estudiointeresante, pero que nunca sería en cambio, una ciencia. Y es que el mundo científico se encuentra todavía en gran parte bajo el hechizo de aquel modo de pensar del siglo XIX iniciado por Auguste Comte yconocido como positivismo, que elimina toda metafísica de la filosofía y restringe el conocimiento científico a hechos y relaciones entre hechos. Según este punto de vista , el método científico es unmétodo de medición matemática exacta , en tanto que virtud y el vicio nunca pueden medirse en esta forma; la ciencia procede mediante predicciones basadas en hipótesis y seguidas de verificaciónexperimental, en tanto que la conducta humana, sobre todo si se la considera como libre, es demasiado imprevisible; la ciencia se ocupa de los hechos y de las leyes que los rigen, en tanto la ética sólose ocupa de opiniones y de lo que debería ser pero nunca es, totalmente; la ciencia se dedica al empeño obstinado de arrancarle a la naturaleza sus secretos, en tanto que la ética se pierde en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS