Etica nicomaquea

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Filosofía de la empresa

La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para darrespuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial; por ejemplo: ¿Debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios ycolaboradores, o es más bien una institución social responsable de sus acciones? Obviamente el objeto de estudio de la Filosofía de la Empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores ydirectivos empresariales, pero también para el resto de trabajadores, ya que aborda temas de organización, comunicación, ética y política económica organizacional.

Diagnostico de la situación actualPara realizar este diagnóstico, se deben valorar los sistemas de información de los cuales se dispone y las necesidades planteadas

Paralelamente, hay que ir analizando el modelo de datos que se haobtenido en las tareas anteriores, revisándose para buscar las posibles deficiencias que hayan aparecido y la viabilidad del mismo.

Posteriormente se elabora una lista de los sistemas deinformación que se van a utilizar y se indica a qué partes del PSI están asociados, estableciendo las posibles mejoras de cada uno de ellos.

Los objetivos de planeación a largo plazo

Un objetivo serefiere a un resultado que se desea o necesita lograr dentro de un periodo de tiempo específico.

Conveniente: El requisito obvio para un objetivo es que su logro debe apoyar los propósitos y misionesbásicos de una empresa. El objetivo que no hace ninguna contribución al propósito no es productivo.

Mensurable a través del tiempo: Hasta donde sea posible los objetivos deberían establecer, entérminos concretos, lo que se espera que ocurra y cuando. La planeación se facilita cuando los objetivos están definidos en términos concretos. Los objetivos pueden cuantificarse en términos como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS