Etica nicomaquea

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Relacionando el texto de la página 75, Aristóteles afirma que no puede existir un Estado perfecto porque afirma que cuando un soberano atiende al bien común o al particular está tomando ciertasdesviaciones y por tal no es totalmente justo. En el libro quinto de la Ética el concluye lo que habla en los libros 2, 3, 4 y 5 sobre las virtudes y señala que la más importante y la más perfecta es lade la justicia que el mismo define como el habito y costumbre que hace prontos a los hombres en el hacer cosas justas, por la cual los hombres obran justamente y aman las cosas justas.
También afirmaen el sexto capítulo del mismo libro que el hombre no es el que manda a un estado, sino que las leyes están hechas para hacer esto. Si un estado sigue estas reglas podrá ser un estado perfecto regidopor la justicia, la mejor de las virtudes.
Ahora relacionando este pequeño fragmento del libro de la Política de Aristóteles con la recta razón que es en lo que se basa el sexto libro y mi trabajo, sepuede decir que para conseguir un perfecto estado hay que seguir ciertas condiciones al pie de la letra de manera perfecta, cosa que según el punto de vista de Aristóteles no se puede hacer, elgobernante que obre con estas especificaciones está usando la recta razón con el fin de conseguir el estado perfecto.
La recta razón es conocida como la que endereza las cosas a un fin que es perfecto (queen el caso del primer fragmento es el estado), obrar conforme a la recta razón es obrar conforme a lo que se requiere para alcanzar este fin.
En este fragmento del segundo libro habla sobre eltérmino medio en las cosas, en este pequeño fragmento da unos ejemplos y afirma que el término medio es aquel que esta distanciado de ambos extremos; el en este libro habla principalmente sobre la virtud ydos virtudes muy importantes, las virtudes son conocidas como las medianas sobre los excesos y los defectos y se puede relacionar muy bien con este fragmento del libro, en el mismo libro habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS