Etica nicomaquea

Páginas: 24 (5907 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
SOBRE EL BIEN HUMANO EN GENERAL.

Un muy buen inicio para reflexionar y pensar en la virtud aquel poder interior que permite tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a favor nuestro, “por eso se ha definido con razón el bien como aquello a lo que todas las cosas aspiran”, como los ejemplos que dan:
“La fabricación de los frenos y todoslos avíos necesarios para el arreo de caballos está subordinada al arte de la equitación, y éste a su vez, junto con las actividades militares, está sometido a la estrategia.”
Bien dice que muchos hacemos acciones sin dejar un producto, en mi caso creo que me quedo el saco porque a veces trato de iniciar algún negocio pero por alguna u otro pretexto dejo lo que inicie sin ponerme a pensar laspersonas que se involucran en este negocio. Es interesante ver como por medio de una lectura te pueda abrir los ojos y te haga reflexionar sobre “la ciencia política que determina cuáles son las ciencias necesarias en las ciudades, y cuáles las que cada ciudadano debe aprender y hasta dónde, siendo evidencia de esto el que las facultades más preciadas, como la estrategia, la economía doméstica” comover que no podemos llegar a aprender lo que sucede en el país por el simple hecho que juzgamos sin saber que sucede en realidad, ver que el país no necesitas un millón de criticas o de opiniones que solo necesita un poco de reflexión y silencio de aquellos; “Hombre superior es el que por sí mismo lo sabe todo; bueno es asimismo el que cree al que habla con buen juicio; pero el que ni sabe niescucha lo que oye de otro, es un hombre inservible”. Para ser sincero leí la frase 5 veces y me encanto por lo que expresa porque es la realidad hay que empezar por lo que conocemos y no por lo que ignoramos totalmente. Tratando de adivinar como lo hacen los “grandes” políticos que tienen el conocimiento pero no la acción.
En relación con el nombre de este bien existe un acuerdo general,coincidiendo la mayoría de los espíritus (cultos o no) en llamarlo felicidad
Que tal como lo dice el libro para muchos la felicidad la relacionamos con la riqueza y el honor (vulgo gente popular sin una cultura) y por otro lado las personas doctas que de acuerdo a su situación ello ven que necesitan para ser felices creo que la mayoría incluyéndome ami somos gente consciente de nuestra ignorancia. El bienautosuficiente es aquel que por sí solo torna amable la vida, que ya nada necesita. Pensamos que ese bien es la felicidad, el más deseable que todos los bienes y que no está incluida en la enumeración de éstos, porque si lo estuviese, sería más deseable cuando se le añadiera el menor de los bienes, produciéndose un excedente de bien, y de dos bienes el mayor es siempre el más deseable. Es confusoporque pensaba que el bien de mi vida es lo que necesitaba para vivir bien y estar bien cuan do en verdad a leer me doy cuenta que hay formas de vivir y tipos de de vivir es confuso pero solo se que me doy cuenta que necesito cambiar varias actitudes y aptitudes en mi vida para poder ver la felicidad y mi virtud “(virtud se divide de manera correspondiente con esta diferencia, por lo que aalgunas, tales como la sabiduría, la comprensión y la prudencia, las llamamos intelectuales y a otras, como la liberalidad y la templanza, morales. Efectivamente, cuando aludimos al carácter moral de alguien, no decimos de él que sea sabio o comprensivo sino que es manso o moderado; y también alabamos al sabio por su disposición habitual, llamando virtudes a las disposiciones dignas de elogio.)”
La cualhará que cambie mi vida y a si me llevara al “supremo bien”.
Ha y para empezar a cambiar tendré más lectura de varios temas para poder ser culto y tener una educación mejor sobre cosas que ignoro y que me cohíben hablar por ignorancia.

DE LA VIRTUD EN GENERAL.

Existen, dos tipos de virtud: intelectual y moral. La primera debe su nacimiento y desarrollo sobre todo a la enseñanza, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS