Etica Normativa

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
a categoría de la ética descriptiva es la más fácil de entender – que consiste simplemente en describir cómo se comportan las personas y / o qué tipo de normas morales  pretenden seguir. Éticadescriptiva incorpora la investigación en los campos de la antropología, la psicología, la sociología y la historia, como parte del proceso de comprensión de lo que las personas hacen o han creído acercade las normas morales.
Los antropólogos y los sociólogos nos puede proporcionar todo tipo de información acerca de cómo las sociedades pasadas y presentes han estructurado normas morales y cómo hanesperado que la gente se comporte. Los psicólogos pueden estudiar cómo la conciencia de una persona se desarrolla y cómo esa persona anda en realidad tomar decisiones morales en situaciones reales ohipotéticas. Ética descriptiva también estudia los códigos de conducta creados por las organizaciones profesionales para regular la conducta de los miembros.
Ética descriptiva se refiere a veces como laética comparativos porque tanta actividad puede involucrar la comparación de los sistemas éticos: la comparación de la ética del pasado al presente, la comparación de la ética de una sociedad a otra ycomparar la ética que la gente afirma seguir con las reglas actuales de conducta que se describen sus acciones.
Estrictamente hablando, entonces, la ética descriptiva no es del todo un campo dentro dela filosofía – más bien, es más una especialidad que requiere de muchos campos diferentes dentro de las ciencias sociales. No está diseñado para orientar a las personas en la toma de decisionesmorales, ni está diseñado para evaluar la razonabilidad de las normas morales. Sin embargo, el trabajo real en la filosofía moral no puede ir muy lejos sin el conocimiento obtenido de la ética descriptiva.En resumen, la ética descriptiva hace estas dos preguntas:
1. ¿Qué personas afirman que sus normas son morales?
2. ¿Cómo las personas se comportan cuando se trata de problemas morales?
Estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica normativa
  • Normativas De La Etica
  • Etica normativa
  • Etica Normativa
  • Etica Normativa
  • Etica Normativa Y Teoria De La Moral
  • teorias de la etica normativa
  • Ética e instrumentalismo normativo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS