Etica ontica y ontologicamente

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ÉTICA ÓNTICA Y ONTOLÓGICAMENTE

¿La Ética óntica y ontológica son distintas?

Para poder hacer una diferencia en ambos puntos de vista debemos entender la Ética como: -“estudio de lo bueno ylo malo de la conducta humana” (La ética surge como tal en la interioridad de un ser).
Ahora bien según Heidegger, lo óntico es el individuo en su experiencia, en lo que las condiciones lo hanconvertido, es su relación con su entorno dado, la manera en que tales condiciones lo han formado, lo que lo ha convertido en un ser específico ha sido su propia vida, no el fenómeno de la vida misma, elindividuo se convierte entonces en el producto óntico de su ser y Lo ontológico es distinto, es todo lo que el individuo es, es decir, todo aquello de él mismo independientemente de lacircunstancialidad, es su potencial de ser ante las circunstancias.

Con esos conocimientos podemos decir que la ética ónticamente, sería la capacidad del ser de conceptualizar sus experiencias y así definir queestá bien y que está mal en base a sus propias experiencia, quizás algo como la moral de cada uno y ontológicamente este concepto estaría más apegado a su forma de pensar innata de ver las cosas, seriaesa capacidad de mostrarse firme a lo que uno cree antes que a las normas preestablecidas por la sociedad.

Ya con eso podemos deducir que si un hombre hubiese nacido en una circunstanciacompletamente distinta en la cual ha nacido y se ha formado, quizás el individuo no fuese el mismo, o, mejor dicho, no actuaria igual, quizá hubiese una diferencia de personalidad, o de valores, o de principios,porque serían distintas las experiencias y el ser formado mediante las mismas. ónticamente sería distinto, Ontológicamente sería el mismo.

Por lo tanto podemos decir que el hombre antes descrito,se trata del mismo ser (en todas las circunstancias). Ese otro ser, bajo otra circunstancia, sería otra parte distinta de un ser ontológico pero formado bajo otra óntica.

Bueno, entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica desde el sentido óntico
  • ontologismo etica y estetica
  • ÉTICA, ONTOLOGISMO, AXIOLOGIA ETC
  • Heidegger, pregunta ¿el dasein es onticamente ontologico?
  • etica ontologica americana
  • Ontologica
  • ontologismo
  • Ontolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS