etica organizacional

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Cultura y ética organizacional.

Introducción.
La excelencia del rendimiento de la compañía esta dado por la aplicación de un paradigma fuerte de reglas que atraviesan a todos sus miembros y queparten de sus directivos. Estas reglas forman un sistema que define la cultura de la empresa, el modo en que se piensan, se comunican y se hacen las cosas aquí. La naturaleza de esas normas escompleja y por lo general no son lo que parecen, no suelen ser transparentes y esa contradicción se puede ver por la apatía, falta de compromiso y motivación de los miembros de la organización. En elcorazón de ese sistema está su ética, que no es lo que está permitido o prohibido, sino todo un sistema de valores que podrán ser más o menos auténticos, flexibles, encarnados en sus directivos ycomunicados. Entender ese sistema de valores, reafirmarlos o replantearlos a partir del comportamiento motivacional que tiene la compañía es la clave del sistema de Cultura y ética organización dePsicología de Negocios.
Que es cultura organizacional:
Cuando una organización cobra vida propia, aparte de sus miembros, y adquiere la inmortalidad. Tiene el efecto de producir un conocimiento común entrelos miembros sobre cuáles son los comportamientos apropiados, y fundamentalmente significativos.  podríamos decir  que es la precursora de la cultura.
 
Cultura organizacional ética:
La culturaorganizacional que imprime normas éticas altas es aquella con una gran tolerancia a los riesgos, poca o moderada agresividad  y que se centra tanto en los medios como en los resultados.  En estacultura se apoya a los administradores para que corran riesgos y sean innovadores, se desalienta la rivalidad desenfrenada y se presta atención a la forma de conseguir las metas, no sólo a cuáles metas seconsigan.  Para que los directores puedan crear una cultura ética (o más ética) existen prácticas cómo: ser un ejemplo visible, comunicar expectativas éticas, impartir capacitación ética, premiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica organizacional
  • Etica Organizacional
  • Etica organizacional
  • Etica organizacional
  • Etica Organizacional
  • ética organizacional
  • Etica organizacional
  • Etica organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS