Etica para amador de fernando savater

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ETICA PARA AMADOR
ENSAYO
ROSARIO T.R. PARDO

Este libro es una recopilación de anécdotas conocidos que el autor, nos va explicando paso por paso la moraleja o la enseñanza de que nos puedendejar para aplicarla en nuestra propia vida personal, y el verdadero sentido de estos.

En este libro nos habla sobre la ética y lo que es. Nos enseña que “la reflexión moral no es solamente unasunto especializado mas para quienes deseen cursar estudios superiores de la filosofía, sino parte esencial de cualquier digna de ese nombre.

Cabe mencionar que este libro va dirigido a unmuchacho, por lo que esta muy bien explicado.

En los primeros capítulos, habla sobre las cosas que nos convienen y las que no, las cosas que son buenas y las cosas que son malas. Y que muchasveces las cosas que nos convienen no son buenas, si no malas.

Nos habla sobre la libertad que nosotros como seres humanos tenemos esa ventaja de ser libres al actuar. Nosotros podemos decir si ono quiero o no quiero. Pero hay que tener claro una cosa que no podemos hacer cualquier cosa que queramos por ello hay dos aclaraciones al respecto sobre la libertad: nosotros no somos libres deelegir lo que nos pasa y, al ser libres para intentar algo, no tiene nada que ver con lograrlo.

Hay cosas que dependen de nuestra voluntad (y eso es ser libre) pero no todo depende de nuestravoluntad (entonces seriamos omnipotentes).

Existen muchos motivos por los cuales actuamos como actuamos uno de los son las ordenes, las costumbres de hacer siempre lo mismo, y los caprichos.La libertad es decir, pero también, no lo olvides darte cuenta de lo que estas diciendo.

La moral también esta muy involucrada en la forma de actuar, por ello el autor la define como: “que es elconjunto de comportamientos y normas que tu y yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como validos o como buen comportamiento”.

La Ética es la reflexión sobre por que consideramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Savater( Etica Para Amador)
  • Etica para amador de fernando savater
  • Ética Para Amador Fernando Savater
  • Ética para amador
  • Ética Para Amador, Fernando Savater
  • Fichas De Fernando Savater Etica Para Amador.
  • Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater
  • Ensayo de etica para amador de fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS