Etica Para Amador Ensayo De Punteo 7,8,9

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Robinson Crusoe pasea por una de las playas de la isla en la que una oportuna tormenta con su correspondiente naufragio le ha confinado.
1.- Lleva su loro al hombro y se protege del sol gracias a la sombrilla fabricada con hojas de palmera que le tiene justificadamente orgulloso de su habilidad. Tiene un refugio en el que guarecerse de las inclemencias del tiempo y del asalto de las fieras, sabecomo arreglárselas para llevar más o menos su buena vida de náufrago solitario.
2.- Está tan contento de sí mismo que por un momento le parece que no echa nada de menos. Está acostumbrado a hacerse preguntas desde que llegó a la isla y a resolver los problemas del modo más ingenioso posible: ¿que comeré?, ¿dónde me refugiaré?, ¿cómo me protegeré del sol? Pero ahora la situación no es igualporque ya no tiene que vérselas con acontecimientos naturales.
3.-Mientras está solo se enfrenta a cuestiones técnicas, mecánicas, higiénicas, incluso científicas, todo esto se trata de salvar la vida en un medio hostil y desconocido.
4.- La ética no se ocupa de cómo alimentarse mejor o de cual es la manera más recomendable de protegerse del frío ni de que hay que hacer para vadear un río sinahogarse. Si uno no sabe arreglarse para sobrevivir en los peligros naturales, pierde la vida, lo cual sin duda es un fastidio grande; si uno no tiene ni idea de ética, lo que pierde o malgasta es lo humano de su vida y eso, francamente, tampoco tiene ninguna gracia.
5.- El mundo está lleno de “pillines” o de descarados canallas que se consideran sumamente astutos cuando sacan provecho de la buenai4ntención de los demás y hasta de sus desventuras.
6.- La mayor ventaja que podemos obtener de nuestros semejantes no es la posesión de mas cosas (o el dominio sobre más personar tratadas como cosa, como instrumentos) sino la complicidad y afecto de más seres libres. Es decir, la ampliación y refuerzo de mi humanidad.
7.-El problema del canalla es que no sabe que la libertad no sirve ni gusta deser servida sino que busca contagiarse. Tiene mentalidad de esclavo, el pobrecillo... ¡por muy “rico” en cosas que se considere a sí mismo! “Si yo no me aprovecho de los otros, seguro que son los toros los que se aprovechan de mi!.
8.- El sexo de por sí, no hay nada más “inmoral” que en la comida o en los paseos por el campo; claro que alguien puede comportarse inmoralmente en el sexo(utilizándolo para hacer daño a otra persona, por ejemplo), lo mismo que hay quien se come el bocadillo del vecino o aprovecha sus paseos para plantear atentado terroristas. A veces decimos eso de “me muero de gusto”. Mientras se trate de lenguaje figurado no hay nada que objetar. Al arte de poner el placer al servicio de la alegría, es decir, a la virtud que sabe no ir a caer del gusto en el disgusto, se lesuele llamas desde tiempo antiguos templanza.
Nos da a entender que uno debe de tratar a los demás aunque hayan hecho cosas malas como matar, robar etc.
9.- Son los gobernantes que no llegan al poder por medio de elecciones generales (como los dictadores, los líderes religiosos o los reyes) basan su prestigio en que se les tenga por diferentes al común de los hombres. Como son distintos a losdemás (por su fuerza, por inspiración divina, por la familia a que pertenecen o por lo que sea) se consideran con derecho a mandar sin someterse a las urnas ni escuchar la opinión de cada uno de sus conciudadanos.
10.- Jugamos a creernos que los políticos tienen poder sobrehumanos y luego no les perdonamos la decepción inevitable que nos causan. Si confiásemos menos en ellos desde elprincipio, no tendríamos que aprender a desconfiar tanto de ellos más tarde.
11.- No hagas caso de quienes te digan que el mundo es políticamente invisible, que esta peor que nunca, que nadie puede pretender llevar una buena vida en una situación tan injusta, violenta y aberrante como la que vivimos. Eso mismo se ha asegurado en todas las épocas y con razón, por que las sociedades humanas nunca han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulos 7,8,9 etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS