Etica Para Amador Nallely

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015


NOMBRE DE LA ALUMNA:
Estudillo Cortes Talia
MATERIA:
Ética Profesional
CUATRIMESTRE:
8º Cuatrimestre
NOMBRE DE LA MAESTRA:
Leydi Nayeli León Selvas
TRABAJO:
“Ética para amador” de Fernando Savater análisis








26 de Febrero 2014
INTRODUCCIÓN

En el siguiente análisis de Ética para Amador de Fernando Savater está dirigido a su hijo; lo que se desea transmitir con esto es que sepamospensar adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos a vivir coherentemente y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas. Por lo tanto considero que la ética es una parte fundamental para nuestra vida, si todos y cada uno de nosotros los mexicanos la aplicáramos, todo fuese diferente y tendríamos un mundo justo, pero en realidad no es así ya que vivimos enun planeta infernal donde las injusticias, el egoísmo, y el mal vivir son nuestro día a día, lo peor es que todo lo malo lo generamos nosotros por culpa de nuestros escasos valores éticos, como menciona el libro llegamos a ser imbéciles al vivir siendo la copia de lo que hacen los demás, y no vemos por nuestros intereses y por lo que es mejor para nosotros, o nos dejamos llevar, manipular, ordenary obedecemos sin ver las justificaciones y los efectos de nuestras acciones.
Por lo tanto debemos entender y poner en práctica la ética, vivimos en sociedad en donde cada persona es única e irremplazable, pero hay algo muy importante dentro de todo esto que es la vida en relación con el otro, con los demás, con los que se encuentran en nuestro alrededor que de una u otra forma se hacen parte denuestro mundo y que al final nos conducen a acertar o equivocarnos en la elecciones que hacemos. Es necesario insertar la ética en nuestro diario vivir, y por sobretodo en nuestra formación con profesionales, al estar  en constante contacto con otras personas, debemos tener claro del papel que cumplimos en la vida de ellas, pero también de nuestra forma de ver la ética. Si no la comprendemos demanera correcta, podríamos llevar a un daño mutuo e incluso a un fracaso profesional.


Todos los seres humanos somos seres racionales capaces de distinguir lo bueno de lo malo, las cosas que nos convienen y de las que no; cuando hablamos de lo que nos conviene o no pasamos por una serie de obstáculos porque cosas que a nosotros nos puede convenir a otros no les puede generar beneficio alguno y portal motivo se considera y es así como surgen los llamados obstáculos. El autor compara a los animales que en este caso fueron los “insectos” con el “hombre” ya que nos quiere dar a entender que el hombre tiene un gran punto a su favor o privilegio que es ser Libre. Sin más remedio los animales hacen para lo que están programadas a hacer en su vida. Ya que el hombre tiene la capacidad y el sentidopara decidir lo que quiere hacer de su vida pero nos dice que al ser libres no significa que elegimos lo que nos pasa si no somos libres para aceptar las consecuencias y responder por ello del modo que más nos convenga. También podemos ser libres al intentar realizar algo pero no sabemos si lo lograremos o no.
Aunque existen muchas maneras de que la libertad sea limitada y puede ser producto de laforma de actuar de otra persona o por la fuerza de la naturaleza que no nos puede beneficiar sino perjudicarnos o son cosas que no podemos controlar. Y que el hombre a diferencia de animales o plantas, elegimos como queremos vivir y distinguir lo que es bueno o malo para nosotros pero en esa elección podemos llegar a equivocarnos que es algo que a los otros seres vivos no les puede pasar. Y es poreso que debemos de aprendes a distinguir y pensar bien en que las acciones que hagamos traen consecuencias.
Siguiendo con la lectura también nos da un ejemplo acerca de que nosotros como hijos nos levantamos, desayunamos, nos vamos a la escuela pero en ese transcurso de lo que realizamos todas las mañanas tenemos una serie de motivos, es decir; tener una razón o un porqué de realizar algo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador
  • Analisis ética para amador
  • Etica Para Amador
  • Etica Para Amador
  • Ética Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS