Etica para amador

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
MI REY Y SALVADOR.
(Canción)

Y cuantas veces, sola yo me sentí,
Ese gran vacío, que tenia yo sin ti,
Ahora eres mi redentor que nunca me aleje de ti.

Mi amado Jesús, que feliz yo estoy,

CARNAVAL VEGANO 2010

En febrero comienza la temporada del Carnaval de la Independencia en nuestro país, que corresponde al Carnaval de Carnestolendas enEuropa y América, cuya característica fundamental, además del contenido temático y coreográfico, esta definido en su traje y en su mascara. "Al llegar febrero todo es alegría" Es en el Carnaval actividad donde se desbordan a plenitud todas las manifestaciones folklóricas y culturales de este pueblo cibaeño. El Carnaval de La Vega, como todo el carnaval dominicano, tiene influencia de los carnavales delas Carnestolendas de España, y el fuego y el agua, de los países fríos, así como de nuestra herencia africana. Los historiadores ubican el 1510 como el año cuando tuvo su inicio el Carnaval en la Vega., se trató de una recreación de moros y cristianos que hiciera el clérigo Álvaro De Castro.
Yanio Concepción, otro estudioso de las costumbres y tradiciones veganas, explica los elementoscaracterísticos del carnaval. La careta del diablo cojuelo que puede representar la típica cara del diablo europeo, una cabeza de animal o escapar hacia el mundo de la fantasía para representar facciones antropomorfas; ella es fea y bella, terrorífica y bondadosa, seria y alegre, pero más que nada es burlona.
Con respecto al disfraz nos señala que consta esencialmente de un pantalón ancho ajustado a lostobillos; una camisa ancha de grandes mangas, que se ajustan en la cintura y en las muñecas, terminando abajo en una faldilla, un capuchón que es denominado galacha, el cual cubre la cabeza y cae por la espalda; estas prendas son confeccionadas con la tela brillante y cosidas en éstos cientos de cascabeles, una careta para cubrir la cara y una vejiga para golpear.
Los diablos cojuelos adoptandiferentes nombres de acuerdo con el lugar. Por eso en Cabral se les llaman Cachúas; en Montecristi, Toros y en Cotuí, Papeluses.

Para que el Carnaval Vegano se revista de la brillantez que lo caracteriza la preparación abarca todo el aìre del carnaval. La union carnavalesca Vegana es la entidad que tiene que ver con todo lo relativo a esa fiesta, cada año se elige un comité organizador, el cuales presidido por el síndico, en el entendido de que, como ejecutivo municipal, es el funcionario facultado para ordenar el cierre de las calles y de brindar otras facilidades que se requieren para las celebraciones.

Es aquí donde se pone de manifiesto el Marketing, utilizando medios masivos de comunicación, como son:
1- Televisión
2- Radio.
3- Prensa o diarios.
4- Revistas.
5- Publicidad detransito.
6- Correo.
7- Internet.

Gracias e estos medios el pueblo Vegano, el territorio Nacional y toda la comunidad Latina y el mundo, esta informada de todos los pormenores del famoso Carnaval.
En La Vega actualmente contamos con canales de televisión que poseen lo ultimo tecnología en cuanto a imagen se refiere, como lo es MICROVISION CANAL 10, y todas las emisoras de radio del GrupoMedrano, quienes son los protagonistas de esa gran promoción que tiene nuestro carnaval.
También a través de la prensa y el Internet se dieron informaciones de este tema como puedo citar que:

• El pasado martes 19 de este mismo mes fue realizado el lanzamiento mundial del Carnaval Vegano 2010, en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

• El domingo 24 de enero se eligió la reina infantil delCarnaval.

• El viernes 29 de enero se celebrara el Miss Carnaval Vegano 2010, en el palacio de los deportes Fernado Teruel a las 8:00 de la noche.

Dice un reporte, que para el Carnaval Vegano 2010, vendrá una atracción espectacular, que es la visita de una Escuela de Zamba de Brasil, explica que esta información esta casi confirmada por los organizadores del Carnaval Vegano, siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS