Etica para amador

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
ÉTICA PARA AMADOR
De Fernando Savater

Como el mismo título del libro nos da la introducción al tema del cual nos hablará de la ética en la vida del ser humano conforme va viviendo cada momento,como aprender a superar los obstáculos y problemas que se nos presentan día con día, a sobre llevar una vida de mejor calidad. El contenido del libro se basa en dos temas primordiales básicamente queson la liberta y como llevar una buena vida sin llegar a un libertinaje.

El hombre es un ser diferente al resto de los que habitan en el planeta, la primera diferencia que tiene el hombre es que esel único ser humano sobre la tierra que tiene un razonamiento propio y la segunda es que es libre de elegir lo que quiere y desea, sin que nadie intervenga en sus decisiones, cuando el resto de losseres que habitan actúan obedeciendo o por instinto.

La moral es el conjunto de normas y comportamientos que solemos aceptar como validas los seres humanos.

La ética es una norma que estudia laconducta del ser humano, es decir; es la que hace que el hombre distinga entre lo bueno y lo malo de la vida, la cual lo hace que participe para llevar una buena vida y esto debe de empezar desdepequeño para que con el paso del tiempo que va creciendo y desarrollándose, para que en el transcurso de su evolución no cometa los mismos errores y si los cometió que los corrija de la manera más acertada,porque aun siendo adulto el ser humano sigue tomando decisiones erróneas aun sabiendo que está mal.

La libertad; la capacidad de elegir y decidir nuestra propia libertad; de cómo tratar a laspersonas, de asumir las responsabilidades ante la toma de decisiones. El ser humano es capaz de decidir sobre él y sus actos sin que nadie influya para tomar su decisión final, él sabrá si le conviene o notomar o dejar algo, ya que sabe las consecuencias que le puede traer dicho acto. El hacer lo que quieras nos ayudaría a llevar una buena vida, pero como somos personas y tenemos libertad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS