etica para amador

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013



INTRODUCCION

En el presente ensayo daré a conocer los 3 últimos capítulos del libro “ética para amador” de Fernando Savater.

Capítulo VII “Ponte en su lugar”: Este capítulo trata acerca de que como seres humanos debemos saber entender y comprender a las personas, apoyarlas en las circunstancias por las cual está pasando; y no que sea al contrario que nos burlemos de susdesgraciadas y de su dolor.


Capítulo VIII “Tanto gusto”: Este capítulo trata acerca de la “moral” y la “inmoralidad”, del sexo y lo que las personas piensan acerca de este acto. Este acto no es inmoral; siempre y cuando sea por placer y no se dañan a terceras personas o se les obligue.


Capítulo IX“Elecciones Generales”: Este capítulo trata acerca de que nosotros como seres humanos debemossaber tomar nuestras propias decisiones y no estar dependiendo de otras personas. Las decisiones en cualquier ámbito que se tomen, deben ser de manera personal. Principalmente destaca la ética y la política.





DESARROLLO


Capítulo VII “Ponte en su lugar”

Debemos reconocer que todos los individuos en algún momento de su vida, estarán expuesto a algún peligro, el cual puede llegarhasta quitarles la vida o dejarle huellas que nunca se borraran.

Como seres humanos, debemos saber ayudar a las personas que han pasado por obstáculos o circunstancias complicadas, las cuales los han afectado en varios ámbitos y dañado su integridad física o moral; y no que sea una acción contraria, burlarnos por el dolor de los demás y criticar antes de conocer el motivo.Debemos tener la capacidad para poder enfrentar las problemáticas que nos surjan en el transcurso de la vida, para no quedarnos estancados por situaciones las cuales se pueden remediar, y de las cuales podemos luchar y dejar en el pasado. Tener herramientas nos permitirá no dejarnos pisotear por las demás personas y tener fracasos en la vida; sino solo experiencias, que nos permiten poder fortalecernos.Contar con la “Ética”, nos permitirá vivir bien la vida humana, humanizarnos por las demás personas, a pesar de no conocerlas. Tratar a las personas como semejantes no es más que ponerse en su lugar, tomarle en serio, tener en cuenta que podríamos perfectamente estar en su situación y no en la nuestra.

Capitulo VIII “Nuestro gusto”


Cuando se habla de inmoralidad, luego tratanhacer referencia acerca del “sexo”, pero esta acción en si no es algo inmoral, siempre y cuando se haga por placer y porque las dos personas están de acuerdo; no se deben dañar a otras personas, inocente o vulnerable a la situación. También cuando se quieren hacer este tipo de acciones deben estar en el lugar adecuado y no faltar a las reglas de la sociedad.


El cuerpo está hecho paradisfrutar y sin el disfrute de nuestro cuerpo no hay forma de llegar a la buena vida como le menciona Fernando Savater. Los tabúes del sexo no vienen de otro sitio más que del miedo al placer, y de la necesidad que había anteriormente de estar alerta sin poder distraerse para sobrevivir.. Nada es malo simplemente por el gusto de hacerlo, claro sin hacer daño.


El que de veras está maloes quien cree que hay algo de malo en disfrutar... No sólo es que «tenernos» un cuerpo, corno suele decirse (casi con resignación), sino que somos un cuerpo, sin cuya satisfacción y bienestar no hay vida buena que valga. El que se avergüenza de las capacidades gozosas de su cuerpo es tan bobo como el que se avergüenza de haberse aprendido la tabla de multiplicar.

Desde luego, una de lasfunciones indudablemente importantes del sexo es la procreación, pero se debe tener en cuenta que es una consecuencia que no puede ser tomada a la ligera, pues impone obligaciones ciertamente éticas: debe existir responsabilidad y la libertad se modifica. La experiencia sexual no puede limitarse simplemente a la función procreadora. En los seres humanos, los dispositivos naturales para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS