Etica para amador

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
El autor escribe este libro para su hijo que se llama Amador, y le explica que lo escribe para que él pueda leer todo lo que muchas veces le gustaría haberle dicho pero que no se atrevió, dice que en el libro habla de cómo es correcto actuar, y es escrito para los adolescentes.
En el 1° capítulo habla de que hay cosas que nos convienen y cosas que no, y de ahí se deriva lo “bueno” y lo “malo”.Dice que todas las personas piensan diferente y eligen lo que quieren para su vida, ya que siempre hay varios caminos para elegir. Dice que nosotros no decidimos lo que nos pasa, pero si decidimos como manejar las situaciones que nos pasan y podemos equivocarnos pero debemos intentar hacer lo correcto
En el 2° capítulo dice que muchas de las cosas que hacemos no las hacemos porque se nos ocurrahacerlas sino porque alguien más nos manda hacerlas o porque a veces las hacemos por rutina o costumbre, y pensamos que es algo que nos hará un bien o nos hacen sentir cómodos al hacerlas. Los caprichos son los que queremos hacer pero a veces no nos convienen o no nos traerán un bien, por lo que es mejor darse cuenta a tiempo, para no realizar lo que queremos y que no nos dañe.
El 3° capítulohabla de hacer lo que queramos, osea hacer lo que realmente queremos sin influenciarnos por los demás. Pero para hacer lo que queramos es necesario saber que nuestras acciones pueden traer consecuencias por lo que es importante medir nuestra libertad, pensando en lo que es realmente bueno para mí, en lo que me conviene, y lo que a la larga traerá beneficios, osea hay que pensar antes de actuar enla forma en que yo quiero, para elegir lo correcto.
El capítulo 4° habla de que no hay un escrito que diga lo que es bueno y lo que es malo, eso más que nada son estereotipos, lo que uno debe hacer es preguntarse a sí mismo si es correcto lo que está haciendo o no, pensar en lo que tu libertad puede causar, osea hacer lo que quieras pensando en las consecuencias para así poder tener una buenavida. En este capítulo menciona una historia de Esaú y Kane que tuvo muchas riquezas pero nunca consiguió lo que el realmente quería que era su trineo de la infancia.
El capítulo 5° nos habla de La buena vida, ya que es un concepto difícil de entender, dice que debemos de darle una importancia a las cosas para que así nos interese la vida, y que a veces es mejor no irse por el camino más fácil,sino ir por el difícil y luchar, porque así se siente mejor el final. También menciona que los humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con otros humanos, y debemos tratar bien para recibir el mismo trato, si tratas mal te tratarán mal. Por eso es importante saber lo que queremos en la vida para que sea buena, osea no dejarse llevar por un capricho del momento, sino ponerme a pensar para elegirmi futuro, con lo que realmente quiero y lo que es verdaderamente importante.
El capítulo 6° habla de que lo único que tenemos que hacer en la vida, o nuestra única obligación es no ser imbéciles (necesitar apoyo moral porque se carece de conciencia). Debemos ser egoístas, pero de los egoístas que mejoran su entorno personal sin afectar a los demás, sin preocuparse o sentirse mal por las cosasmalas que tenemos y que no nos hemos buscado, hay que vivir sin remordimiento de lo malo que tenemos ya que eso nos obstaculiza la buena vida. No hay nada que vaya contra la conciencia, cuando hemos hecho algo mal y lo sabemos, simplemente hay que seguir adelante, aceptando que pudimos haber elegido otra opción, debemos elegir siendo nosotros mismos y con nuestra moral.
El capítulo 7° habla desaber llevar una buena vida para no malgastarla y que todos los humanos somos diferentes, pero somos humanos y por eso debemos tratarnos igual, de buena forma, para comprender su realidad y en algún momento ponernos en su lugar para entender más su situación, y aunque no estemos de acuerdo con esa persona es importante respetarla.
El capítulo 8° dice que en general todo el mundo tiene una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS