Etica para amador

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Educación y Salud mantienen sitiado a “sarampión africano”  

 
El Ministerio de Educación trabaja con el Ministerio de Salud para controlar el “sarampión de cepa africana” que registra laprovincia. Todos los médicos de los planteles educativos de Tungurahua han sido informados y capacitados sobre lo que tienen que hacer en circunstancias que registren el mal en niños o jóvenes.

Losmaestros de las escuelas del sector rural, igual vienen trabajando con los niños para evitar contagios. El ‘sarampión africano’ se trata de una sub cepa del virus del sarampión que todo mundo conoce.Ecuador no tiene sarampión endémico o autóctono desde hace 14 años, pero la nueva versión ha comenzado a afectar a países de Africa, Europa y América, según la misma OMS.

En el caso del Ecuador, elMinisterio de Salud estuvo alerta ante la presencia del mencionado virus que lastimosamente apareció en una de las comunidades de Tungurahua, pero que gracias a una oportuna intervención de lasautoridades ha sido controlado. Desde hace cuatro meses, funcionarios del Ministerio capacitaron a médicos de la Dirección de Salud y de las diversas entidades públicas y privadas de la provincia ante elinminente brote. Más todavía si se conocía que en España, en donde hay centenares de inmigrantes ecuatorianos, ya se registró 40 mil afectados, en Estados Unidos 8 mil casos y en otros países igual.TRABAJO CONJUNTO

Para controlar el brote en Tungurahua se trabajó con Educación Intercultural Bilingüe, Salud Intercultural, Inclusión Social y otras instituciones, en unos casos capacitando y enotros vacunándoles. En el Hospital Docente Ambato se creó una zona de aislamiento para separar los casos presentados y eso ayudó mucho para el control.

El sarampión forma parte de las enfermedadeseruptivas de la infancia como la rubeola, varicela, tosferina y otras, las cuales desaparecieron del Ecuador, a diferencia de hace 20 y 30 años. Producen fiebre, dolor de cabeza y garganta. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS