Etica para amador

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
DE QUE VA LA ETICA
Este libro en particular me gusto tiene la manera de expresión muy interesante y en lo que menciono estoy de acuerdo con el autor donde nos dice que Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; Muchas veces se puede vivir de muchos modos pero elegimos modos que no dejan vivir, a veces se vuelve bueno y en otros es malo, Lo malo a veces nos puederesultar más o menos bueno y lo bueno en ocasiones tiene apariencia mala, cuestión de enfoques Saber vivir entonces no resulta tan fácil ya que hay muchos criterios sobre el saber qué hacer, Lo que vaya hacer nuestra vida es al menos resultado de lo que queremos. La diferencia como lo dicta el autor está en que los animales hacen las cosas porque no tienen opción alguna los humanos lo hacen por queasí lo quieren Podemos decir "si" o "no", quiero o no quiero.
Primera: no somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo tenemos opción.
Segunda: ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. Existen muchos factores que limitan nuestra libertad tales como físicos, naturales o sociales. Pero tambiénnuestra libertad es una fuerza en el mundo, Entonces podemos decir que a diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, lo que nos parece conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente esta la posibilidad de equivocarnos.

ÒRDENES, COSTUMBRES YCAPRICHOS
Queda claro que hay cosas que nos convienen para vivir y otras no. Pero aun asi las vivimos Aunque no elegimos lo que nos pasa, podemos en cambio elegir que hacer para enfrentar la situación ya sea favorable o desfavorable. Por lo general, uno no se pasa la vida dando vueltas a lo que nos conviene o no nos conviene, casi siempre se realizan los actos de manera automática. Los motivos son los quenos hacen actuar. Un motivo es la explicación propia más aceptable acerca de tu conducta. Dentro de los motivos existen las órdenes, las costumbres y los caprichos, que no hacen más que inclinar la conducta y preferencias. Las órdenes y las costumbres, cuya fuerza es el miedo y la comodidad respectivamente, son impuestas por factores externos, mientras que los caprichos surgen del interior de cadaquien. Todos estos puntos influyen en nuestras decisiones

HAZ LO QUE QUIERAS
La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta qué se está decidiendo, piensa dos veces con la primera se descubre el motivo y con la segunda se cuestiona el mismo. "A veces con eso basta, pero casi siempre se necesita del razonamiento para determinar si es o no conveniente algo. "Moral" son aquéllas reglas o normasque consideramos válidas, mientras que la ética se encarga de cuestionar por qué lo son. Hay cosas buenas y malas que nada tiene que ver con la moral y de las cuales conocemos concretamente su utilidad; Lo único que se sabe es que la ética se basa en una frase: "Haz lo que quieras"

DATE LA BUENA VIDA
"haz lo que quieras" como lema fundamental de la ética es sencillamente que hay que dejarse deórdenes y costumbres, de premios y castigo; una palabra, de cuanto quiere dirigir desde afuera, y que se tiene que plantear desde nuestros adentros. La base de nuestra cultura es el lenguaje, por lo que hablar y escuchar a alguien, es tratarlo como persona. Es un proceso recíproco igual que la humanización, pues darse la buena vida es al final igual que dar la buena vida.

¡DESPIERTA, BABY!
Lavida en cambio es complejidad y complicaciones. "Lo que poseemos nos posee. Las traiciones y los abusos se dan, pero convertir a los demás en cosas es la forma incorrecta de defender el derecho propio a no ser tratado como tal. Ya que ninguna buena vida puede ser sin cosas, es básica la atención, es decir, la reflexión acerca del sentido de esa buena vida. Como condición ética principal está no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS