Etica para amador

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Mi opinión sobre el libro “Ética para Amador” de Fernando Savater que le dedico a su hijo, me pareció muy bueno ya que le habla principalmente sobre la moral y la libertad.
Al principio le da unapequeña introducción sobre lo que es la ética, qué significa, por que es útil tener ética, etc. También nos habla sobre la libertad ya que cada persona es libre de hacer lo que quiera, claro dentro deunos límites que la sociedad impone, explica que la libertad es importante para los seres humanos, pero ser libre no significa que debas actuar de manera irresponsable o errónea.
Habla también dela moralidad y sobre reflexionar las cosas antes de hacerlas ya que cada decisión que tomemos tiene resultados ya sean positivos o negativos, y para tener decisiones más eficaces hay que reflexionarlas situación en que estamos, actuar moralmente, tomar una decisión que no afecte a nadie si no que beneficie y no actuar de manera inhumana con los demás (ser egoísta, arrogante, gañan, etc.); nosdice también sobre vivir una vida plena y feliz pero siempre respondiendo a nuestras responsabilidades y no evitarlas.
También dice el autor que nuestra única obligación es el no ser imbéciles (notener espíritu debilucho o cojitranco), dice que hay varios tipos de imbéciles: “El que cree que no quiere nada”, “El que cree que lo quiere todo”, “El que no sabe lo que quiere”, “El que sabe lo quequiere pero lo quiere flojito” y “El que quiere con fuerza y ferocidad”, y que los imbéciles siempre terminan mal y no viven la buena vida.
El autor nos da algunos ejemplos de personajes míticos delpasado y sobre como actuaron ante situaciones en las que tuvieron que tomar una elección difícil, pero al final sus principios y valores los hicieron actuar con moralidad para no afectar a laspersonas a su alrededor; y también nos habla de los que actuaron sin pensar lo que podía pasar a futuro y después se arrepintieron de lo ya hecho, solo por querer satisfacer las necesidades presentes y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS