Etica para amador

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Carla Herrera Bolaños
Desarrollo Humano

Ética Para Amador
Fernando Savater

Este libro básicamente nos enseña lo que es la ética, moral y libertad, como cada una depende de la otra y sonimportantes para el ser human, para que este pueda relacionarse con la sociedad.
Este libro se divide en 9 capítulos, cada un abarca un tema diferente.
Habla de la diferencia entre lo que es bueno ylo que es malo, lo que como seres humanos consideramos conveniente y por esto lo llamamos el camino del bien, muchas veces existen obstáculos los cuales están en nuestra vida diaria y que tenemos queaprender a pasar sobre ellos eligiendo un buen camino.
Nos hace un enfoque especial en que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que como seres humanos tenemos la capacidad de elegir. Haceuna comparación entre el hombre y los animales, aquí menciona un ejemplo con las termitas como los animales, y solo nos hace caer en cuenta que, como ya dije antes el ser humano tiene la capacidad dedecidir y el animal no.
Entendiendo como que cada decisión tiene una consecuencia y que muchas veces nos sentimos limitados porque las decisiones de otros afectan las nuestras y nos perjudican dealguna manera.
Nos habla también de las ordenes, costumbres y caprichos. Como seres humanos con conciencia sabemos perfectamente las cosas que nos convienen
Las costumbres son las actividades quediariamente lleva a cabo una persona, los caprichos son aspectos de la vida de cada persona que casi nunca llevan a algo productivo ya que el capricho es egoísta y es de interés propio. Y las órdeneshabla de que las ordenes no son actos libres, sino que son pensamientos de otras personas, las cuales se ponen en nuestras vidas y estamos forzados a seguirlas, por lo que no es libe.
Haz lo que quieras,nos dice el autor, cuando realmente hacemos lo que queremos es cuando no hay nada impuesto por alguien mas como una orden, sino es de nuestro propio interés el fin y finalmente “hacemos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS