etica para amador

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Ética para amador
El presente trabajo que he realizado lo abordo como un aprendiz de la misma y que mejor manera de hacerlo desde otra óptica diferente a aquella en la que en la escuela normal tehacían aprenderte tantos y tantos conceptos y nombres de estudiosos, de diferentes épocas de la historia humana, de esta ciencia y de los cuales creo que no me acuerdo en su mayoría. Es importante elestudio científico de cualquier área del conocimiento humano, pero porque no iniciarse con texto amenos como el de “Ética para Amador” y que poco apoco se profundice en el estudio formar de estaciencia”.
El análisis que realizo de esta obra no es tan profundo como yo quisiera hacerlo debido a las cuestiones de tiempo en las que se debe concluir este curso, a mis ocupaciones profesionales ypersonales, pero como cualquier texto es un pretexto, este trabajo habré de reelaborarlo después de que haya transcurrido unos meses y podré tener nuevamente el pretexto de retomar este texto a fin de verloy abordarlo bajo una nueva óptica para enriquecerlo.
Amador se refiere a que en esta vida hay cosas, estudios, decisiones y procederes que pueden beneficiar y perjudicar nuestra vida, que la vidaestá llena de decisiones y encrucijadas en las que hay que optar por hacer algo o dejar de hacerlo y que en ello siempre priva la decisión humana de realizarlo o no. Hace una comparación entre elcomportamiento natural o instintivo de las termitas y la acción que decide realizar Héctor, el más valiente hombre de Troya, quien opta por enfrentarse a Aquiles, aquel que es más fuerte y poderoso, enuna palabra mejor guerrero que él. ¿Qué es lo que determina este comportamiento de Héctor? Su poder de elección de enfrentarse y hacer lo mejor que pueda e incluso de derrotar a su adversario;decide actuar porque él así lo determina. Así también establece que la libertad de decidir y actuar tiene ciertos límites que debe marcarse uno mismo o bien que los delimita la sociedad en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS