etica para amador

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Con un lenguaje simple Fernando Savater comienza a explicar en su libro Ética para Amador su punto de vista acerca de lo que es la ética tratando de simplificar un panorama, que ya de por sícreemos complicado, con historias que aparecen en libros, como en anécdotas del diario vivir que hacen que la lectura se vaya haciendo más amena  a medida que uno va leyendo. En general el libroestá más enfocado a un público juvenil como lo es en este caso a su hijo Amador a quien va dirigido el libro tratando de transmitirle el arte de vivir la buena vida basándose en la ética paraconseguirlo.
 El texto en sí se encuentra dividido en nueve capítulos donde en cada uno de estos el autor nos plantea varias interrogantes tratando de algún modo llegar al fondo de ellas sin queaquello implique ofrecer una respuesta concreta o una forma exacta en el cómo se debe vivir la vida, más bien lo que intenta es entregar las herramientas necesarias para que cada lector en este casocon sus propio criterio, creencias e inteligencia pueda decidir cual será el camino por el que conducirá su vida. Con temas como por ejemplo la libertad, la convivencia entre humanos para llevaruna vida plena, los placeres de la vida, la relación entre la ética y la política entre otras.
Savater plantea que los animales se diferencian con el hombre, debido a que este último posee unpensamiento racional, que le da la opción de elegir y por ende equivocarse, cosa que en los animales no se da. Aunque tenemos la libertad de decidir no siempre se puede, ya que no podemos elegiraquello que nos pasa, pero si podemos optar por la manera de actuar en alguna situación, por ejemplo, el cómo reaccionar ante una situación de estrés o riesgosa para nuestra persona.
Es así comomediante comparaciones cotidianas y conocidas como la anteriormente señalada el autor intenta explicarnos la ética desde otro punto de vista con una forma de narrar más didáctica y  amable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS