etica para amador

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Etica para amador tanto gusto
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Enviado por inblue91, abr. 2010 | 2 Páginas (397 Palabras) | 65 Visitas |
4.5 12345
| Denunciar |
SI QUIERES TENERSUERTE, HAZ CLICK TRES VECES...
Enviar



Tanto gusto
El capitulo 8 empieza criticando la errada forma que actualmente asociamos al escuchar la palabra imoralidad, es decir lo primero que se nosviene a la mente es un concepto referente al sexo.
En cuanto a imoralidad se refiere a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Por ejemplo: robar se podríadecir que es acto imoral, tirar basura en la vía pública, manejar en estado de ebriedad entre otras cosas.
El autor nos menciona que hay personas que creen que disfrutar el sexo es algo malo y seavergüenza de la capacidad gozosa de este. Hay otras personas que se piensan que la inmoralidad sexual es uno de los temores sociales del hombre: el miedo al placer. Y como placer se destaca entre los másintensos y vivos, por ello se para mucha cuenta ya que gusta mucho y el placer distrae. Se convierte en imoral cuando se daña a las personas con quienes convives.
Hay otros que sólo quieren disfrutary no dejan disfrutarlo, es esel caso de los puritanos y piensas que si lo pasas mal es porque estás viviendo bien, es la actitud más opuesta de la ética.
*Para personas como los denominados“puritanos”, una acción es mala solo por el hecho de que nos guste hacerlo, alegando que el sufrimiento es la verdadera “moralidad”. Por supuesto Savater* se halla en total desacuerdo con esto. Aclara por lotanto que el puritanismo es lo más alejado a la ética.
El placer es agradable sin exceso, porque si lo haces con exceso el placer te va empobreciendo la vida.
Un ejemplo puede ser el de fumar:muchas personas lo hacen porque es una forma de relajarse y des estresarse, pero saben que si lo consumen en exceso en un futuro pueden contraer cáncer de garganta, pulmón etc.
*¿Cuál es la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS