Etica para amador

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Ética para Amador

De Fernando Savater
























El libro Ética para Amador es un libro que no tratar de enseñarte o inducirte algún comportamiento de cierta manera, si no para ayudarte decirte que es la ética, la libertad, la buena vida y como se puede lograr etc.

El autor da entender que el libro fue escrito refiriéndose a su hijo, lo cual me parecemuy interesante por que al momento del leer sientes que te lo esta contando a ti en otras palabras que esta en segunda persona.

En el primer capitulo del libro De que va la ética, te empieza a comentar que nadie es perfecto que nadie lo sabe todo, que es la ética que es lo bueno y lo malo para ti o para los demás y empieza a comparar a hombres con animal, como cuando se refiere a Héctor y lasHormigas, que cuando a la hormigas se les ataca a sus hormigueros las hormigas guerreras salen a la “guerra” sin espere de regresar si mas que morir defendiendo, mientras Héctor salió de la fortaleza a luchar con Aquiles sabiendo que posiblemente moriría, la diferencia entre las hormigas y Héctor es que las hormigas salen por esas son ordenes a lo que vienen hacer, pero Héctor no, el tieneconciencia, enseñanzas y ideologías (libertad pensamiento) por lo cual lo llevaron a eso. Y nos dice que siempre lo que hagamos tendrán sus consecuencias.

En el capítulos 2 Ordenes, costumbres y caprichos, te cometa que son estos; que las ordenes son cosas que te dicen o te obligar a hacer por miedo o por alguna recompensa, que la costumbre es algo que haces a diario o simplemente que todos hacenya sea por miedo a critica o por limpieza o por cualquier otra cosa, y que el capricho es algo que deseas hacer a voluntad y conciencia. Te cuenta la historia del capitán de su barco de la tormenta , su tripulación y el cargamento que si lo tiraba o si no etc.

En el capitulo 3 Haz lo que quieras, te empieza diciendo que es la ética y la moral y cual son su diferencias, te comenta que laaplicaciones de esta en tu vida es el arte de la vida, y te dice que es bueno y malo, que un futbolista es bueno en futbol pero tal vez en ecuaciones se malo, te comenta un cuento de un tal Gargantúa y su hijo Pantagruel y su pueblo de haz lo que quieras. Y al final te comenta que la base de la ética es hacer lo que quieras.

Capitulo 4 Date la buena vida, que es la libertad y que es la buena vida, noscuenta la historia Esaú y Jacob de la primogenitura que Esaú cambia a Jacob por un simple capricho y de la historia de Kane el que busco las cosas mas caras y raras del mundo sin importarles los demás y que murió sin nadie e infeliz, que para algunos el dinero es lo es todo y para otros no. se nos dice que hay tratar de hacer nuestros actos de manera libre, sin tener las influencias de los demás.Pero para lograr la buena vida tenemos que ser felices y hacer lo que nuestra conciencia nos diga.

Capitulo 5 Despierta baby! , te sigue explicando que es la buena vida, y te sigue planteando el problema de Kane. Que tener poder, dinero, etc. No lo es todo que la amistad y valores son a veces mas importantes, y que no hay que tomar el camino fácil si no el largo que nos produzca felicidad yganas de vivir y no ganas de morir, que hay que vivir rodeado de personas que sientan algo por nosotros y no vivir solos. Para ser libres.

Capitulo 6 Aparece pepito el grillo, la única obligación que tenemos en esta vida es no ser imbéciles. Y te dice que imbécil es quien su espíritu es debilucho y cojitranco. Y te dice los tipos de imbéciles que hay:

a) El que cree que no quiere nada,el que dice que todo le da igual, el que vive dormido.
b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se le presenta



c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS