etica para amador

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Guía de lectura de “Ética para Amador”.
SAVATER, Fernando, Ética para Amador, Barcelona, Editorial Ariel.

Aviso antipedagógico.
1. Formula una pregunta a propósito de lo que has leído.
¿Que significa el libro para el autor?
“reflexión moral”
2. Vocabulario. Busca el significado de los siguientes términos: imperativo, adoctrinamiento, deontológico, subjetivo.
3. ¿En qué sentido esimportante la reflexión moral?
4. ¿En qué se asemeja la ética a la religión?
5. Decíamos al comienzo del curso que la principal asignatura que debemos aprender es aquella que nos enseña a ser “personas”. Pues bien, da tres razones en favor de una educación ética de la persona.
6. ¿Qué nos enseña la ética?
7. ¿Qué entiendes tú por “librepensador”? ¿te reconoces como tal?

Prólogo.
1. Formula unapregunta a propósito de lo que has leído.
2. Breve resumen del prólogo.
3. Vocabulario. Busca el significado de los siguientes términos: filósofo, felicidad, sabiduría, maquinando, mitos, inteligencia, amor,antropófagos

FILÓSOFO:

Persona que por profesión o estudio se dedica a la filosofía; esp., creador de un sistema filosófico.
Hombre virtuoso y austero que hace vidaretirada.

FELICIDAD:
Es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.uencias de nuestros
SABÍDURIA:
Es una habilidadque se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se tomasabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
MAQUINANDO:
MITOS:
Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple.
INTELIGENCIA
Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla pararesolver problemas, la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas».
AMOR:
Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas
ANTRÓPOFOGO:.
4. Según el autor, este libro es una “reflexión moral”, “unas primeras consideraciones generales sobre el sentido de la libertad”, dirigidas a unjoven de quince años. Pues bien, ¿qué entiendes por libertad?¿en qué sentido la ética está relacionada con la libertad?
La libertad es la capacidad que se tiene de obrar y pensar según nuestra propia voluntad, la ética y la libertad estan unidas porque somos libres de optar en circunstancias que no hemos elegido padecer pero asumiendo las consecuencias de nuestros actos ya que pueen afectar ala sociedad.
5. Savater le dice a su hijo que en el libro se propone hablarle de la vida “¿De qué me propongo hablarte? De mi vida y de la tuya, nada más y nada menos”. Pues bien, la pregunta es la siguiente ¿Cómo está presente la ética en la vida de cada cual? ¿en que sentido, la ética tiene por cometido la vida?
La ética está presente de manera muy importante en nuestra vida diaria ya que sinser leyes que se tienen que respetar y llevar acabo de manera rígida y recibir un castigo la ética la penalización sobre hacer algo bueno o malo es de forma diferente la sociedad y los seres humanos juzgan cuando una persona actúa de forma incongruente mediante el aislamiento social y presentan numerosos obstáculos en la vida, esto crea una imagen sobre lo que yo como persona soy o hago también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS