Etica para Amador

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 Asignatura: Formación Ética y D.D.H.H
Capítulos 4, 5, 6, 7, 8, 9, Etc.
Guía de Lectura

Capítulo 4: Date la Buena Vida:
1_ La paradoja esencial según el autor es “Haz lo que quieras”, ya que es una orden y al mismo tiempo tenemos la libertad de decidir lo quequeremos.
2_ La diferencia es que con los caprichos hacemos lo que queremos sin que nos importe lo que los otros opinan, en cambio la libertad es simplemente hacer lo que queres.
3_ La buena vida no es necesariamente tener dinero, una casa lujosa, un buen estado social, etc. Sino que es tener buenos amigos, buenos valores, educación, buenas costumbres etc.
4_ Lo que nos diferencia de otros seresvivos es que somos culturales (Tenemos una cultura) y nos relacionamos con otros seres vivos (Socializamos).
5_ Indulto: Excusa, perdón.
Primogenitura: Dignidad o derecho del primogénito (Hijo que nace primero).
Avasallar: Sujetar o someter a obediencia.
Suntuosa: Magnifico, grande, costoso.
Recíproco: Que guarda repricosidad.

Capítulo 5: ¡Despierta Baby!:
1_ La buena vida humana serelaciona con el hacer lo que queremos, como estudiar ingeniería en vez de lo que nuestros padres quieren o desean.
2_ Las ventajas que podemos obtener por tratar humana o correctamente a los demás es que ellos nos traten de igual manera y así conseguir amistades, respeto y amor.
3_ Para nosotros en título “¡Despierta Baby!” significa que el autor le dice a su hijo que tiene que madurar. Y le cuentasobre las cosas de la vida.
4_ Suscitadas: Provocar, causar, promover.
Cínico: Impúdico, descarado.
Timorata: Temeroso, tímido.

Capítulo 6: Aparece Pepito Grillo:
1_ Lo opuesto a la imbecilidad es ser correcto y educado, podríamos decir que adecuado. Sus principales característica son: Ser respetuoso, Limpio, Bueno, Etc.
2_ El “Egoísmo” significa el que quiere lo mejor para si mismo, esdecir, una buena vida solo para él, sin que le importe la demás gente.
3_ El “Remordimiento” es un reflejo íntimo del miedo que sentimos antes del castigo que podemos merecer.
4_ Las personas de nuestro alrededor son libres de elegir entre hacer las cosas que sus superiores les ordenan o cometer actos libremente. Los gobiernos actuales favorecen la libertad. Nosotros nos consideramosresponsables, pero no en todas las situaciones, sino en la mayor parte.
5_ Infligió: Imponer penas o castigos.
Renga: Cojo por lesión de las caderas.
Perniciosos: Muy dañosos
Rapiña: Robo o saqueo ejecutado violentamente.
Gallardía: Garbo, desenfado, bizarría.

Capítulo 7: Ponte en su Lugar:
1_ Con Daniel podemos tener distintos gustos con respecto a los deportes, los alimentos, las formas de pensar,las ideologías religiosas, etc. Pero a pesar de eso, todos somos iguales.
2_ Porque a pesar de lo que las personas alta, baja, gorda, flaca, linda, fea, rica o humilde, todos seguimos siendo iguales, por lo tanto, todo tenemos que tratarnos “Humanamente”.
3_ El razonamiento que podemos utilizar para fomentar la felicidad a los demás es tratar a las personas como te gustaría que te traten yhacerle a los demás lo que nos gustaría que te hagan, teniendo en cuenta los gustos de la otra persona.
4_ La actitud que podemos poner en práctica para tratar a los demás como personas es ponernos en su lugar antes de hacerles o decirles algo.
5_ Guarecerse: Refugiarse en un lugar para liberarse de un daño.
Jaez: Cualquier adorno de las caballerías.
Infamia: Ignominia, descredito.
Congéneres:Del mismo género o especie.

Capítulo 8: Tanto Gusto:
1_ Porque ciertas personas piensan que la sexualidad es solo para reproducirse y no para darse placer.
2_ Según el texto la mejor manera de gozar al máximo es siendo totalmente feliz.
3_ Para nosotros los placeres no son todos iguales, dependen de los gustos de cada persona.
4_ Según el texto, Templanza es el arte de poner el placer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS