Etica para amador

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Andres Celsius.

anders Celsius, físico y astrónomo sueco, nació en Ovanåker, Suecia, en el año 1701.

Este hombre se ha identificado siempre por su sabiduría, la vida que ha llevado y el invento que ha dejado en nuestra historia.

El ha sido en sus comienzos profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala, precisamente en el año 1730, y luego ha supervisado la construcción delObservatorio de la misma ciudad, del que más adelante es nombrado director.

Además tres años más tarde, Anders ha publicado una colección de 316 observaciones de auroras boreales, sumado a su participación en una expedición a Laponia para medir un arco de meridiano terrestre, lo cual confirma la teoría de Isaac Newton de que la Tierra se achataba en los polos.
Tal es así, que se presenta en unamemoria en la Academia de Ciencias Sueca, en la que propone la escala centígrada de temperaturas, conocida posteriormente comoEscala Celsius.
Celsius es reconocido en mayor pocentaje, por habernos dejado tal invento útil en la sociedad, como ha sido la escala centesimal del termómetro. 
Este instrumento durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente"exponiéndolo a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona, hasta que Réaumur y Farenheit lo graduaron basándose en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor de agua al hervir.
Por tal motivo variaban según su país natal, como ha sido establecido en la escala alemana de 32 a 212 grados, mientras que la francesa lo hacía de 0 a 80 grados.

Es en el año 1742,cuando Celsius propone sustituir la escala del científico alemán por otra cuyo manejo era más sencillo, y por supuesto más conveniente, una escala centesimal que iba de 0 a 100 grados. 
En esta escala, el punto correspondiente a la temperatura 0ºC coincidía con el punto de congelación del agua, mientras que la temperatura a 100ºC equivalía a la temperatura de ebullición del agua a nivel del mar. Daniel Gabriel Fahrenheit

Daniel Gabriel Fahrenheit nació en Danzig, Gdansk (actual Polonia) un 24 de mayo de 1686.Importante físico del cual se tomó el nombre para la escala Fahrenheit de temperatura.
Recordado autor de numerosos inventos, entre los que cabe citar, en 1709 los termómetros de agua, de mercurio en 1714, y el diseño de la escalatermométrica.
Si bien fue de origen alemán, Fahrenheit, ha permanecido la mayor parte de su vida en Holanda.
A sus 15 años de edad, tras el fallecimiento de sus padres, se mudó a Ámsterdam, ciudad que captó notablemente su atención debido que era uno de los centros más activos de la fabricación de instrumentos científicos.
Fue a esa corta edad, que comenzó a trabajar como soplador de vidrio a construirinstrumentos científicos de precisión, conociéndo a Roemer en ese tiempo.
Fahrenheit dejó su firma en la historia mundial, tras el diseño de una escala, que empleaba como referencia una mezcla de agua y sal en partes iguales, cuya temperatura de congelación es más baja que la del agua y la de ebullición más alta.
Estableció como valores de congelación y ebullición del agua convencional el "0" yel "100" de la escala Celsius, los cuales, con sus aportes, han quedado fijados en 32 °F y 212 °F, respectivamente.
La escala Fahrenheit ha permitido mayor precisión que la centígrada a la hora de delimitar una temperatura determinada, diciendo que 180 grados Fahrenheit corresponden a 100 grados Celsius.
En 1714, Daniel publicó estos resultados en el "Acta Editorum", y sorprendió con lassustitución del líguido de referencia en los termómetros, el alcohol en el momento (a partir de los conocimientos que había adquirido Roemer de la expansión térmica de los metales) ubicando al mercurio como nueva referencia, y luego de inventar un método de purificación del mismo para que no se pegara en las paredes del termómetro.
En 1724, gracias a su gran conocimiento por los trabajos de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS