Etica para amador

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Aviso Antipedagógico
Este no es un manual de ética, no contiene información de los más destacados autores ni de los movimientos más importantes de la teoría moral.
Tampoco se trata de un recetariode respuestas a los problemas cotidianos que uno ve en la calle sobre el aborto a la objeción de conciencia, pasando por el preservativo. La ética no sirve para zanjar ningún debate, aunque suoficio sea colaborar a iniciarlos todos.
La reflexión moral no es solamente un asunto especializado más para quienes deseen cursar estudios superiores de filosofía sino para esencial de cualquiereducación digna de ese nombre.
Este es un libro para estimular el desarrollo de librepensadores, no es más que eso un libro Personal y subjetivo. Ha sido escrito para que puedan leerlo los adolecentes. Suobjetivo no es crear o fabricar bien pensantes ni mucho menos mal pensados. Solo estimula el libre pensamiento de los lectores y oyentes.
Capitulo 1:
Nos habla de cosas buenas y malas, según lo que nosconviene y lo que no es o parece bueno. Nos compara con el accionar de los animales, como los castores y las termitas, que no tienen elección en actuar de alguna manera para eso fueron creados, es sunaturaleza, nos dice que a diferencia de esos animales el hombre tiene la facultad de elección, (como Héctor) tenemos opciones que nos convienen unas más que otras y otras que serian imposibles dehacer o realizar, pero dentro de esas opciones somos libres de escoger, aunque eso no quiere decir q por tener opción de elegir tengamos que conseguir todo lo que escojamos. Nos dice elige pero eligebien, saber elegir es fundamental.
Capitulo 2:
Aunque tengo posibilidades de escoger ante situaciones que se me plantean, la mayoría de las cosas las hago por instinto, pues lo considero más cómodo,aunque obedezco órdenes sin sentirlas como ordenes, tengo la costumbre de hacer esa cosa o bien por cuestiones de función natural del ser humano. Las órdenes y costumbres las realizo porque creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS