Etica Para Amador

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Sandra Ruiz Escobar
Reacción educada
Administración Turística
101D
Capitulo 5 Despierta Baby¡

En el capitulo 5 del libro ética para amador de Fernando Savater empieza explicando lo de labuena vida, que nos dice que las complicaciones de la vida tiene que ser tomada de una forma sencilla para poder superar los problemas que nos presenta en la vida y en este capitulo nos plantea unaidea clara de lo que intenta decir pero refriéndose al futuro como factor para impedir que logramos algo.

Cuando queremos una nueva vida no un solo querer cualquier cosa, por que no solo superficial,esta claro que queremos darnos una buena vida, todo mundo quisiera tener todas las cosas del mundo carros, casa, etc. El materialismo es las cosas que tenemos nos tienen que ellas también a nosotros,nos pertenecemos mutuamente, lo que me parece mal es que ay personas que tratan a las personas como cosas, pero tenemos que entender que las personas no son cosas, si no, no conseguiremos unaamistad, respeto, ni el amor de otras personas, por eso es que es complicada.

Ninguna buena vida puede prescindir de las cosas y no debe faltar el trato con las personas, si uno no vive de las cosas ypara las cosas falta de autenticidad, como lo es del amor o de un amigo autentico. Pero eso es una complicación, que como no somos puras cosas necesitamos cosas que las cosas no tienen cuando tratamos alos demás como cosas, lo que recibimos son también cosas, pero nunca nos darán lo que realmente necesitamos y que una personas puede dar que es amor, amistad y compañerismo. Me refiero a vivirhumanamente, es como comprender el porqué de la vida.

Ser responsable es saberse auténticamente libre, para bien y para mal. Todos los que quieren disminuir su responsabilidad creen en lo irresistible.Aquello que avasalla sin remedio, sea propaganda, droga, apetito, soborno, amenaza, forma de ser. En cuanto aparece lo irresistible deja uno de ser libre y se convierte en marioneta a la que no se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS