Etica Para Amador

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Capítulo primero: De qué va la ética. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero? Busca información sobre Homero.
¿Qué restricciones tiene lalibertad humana?
Capítulo segundo: Órdenes, costumbres y caprichos. Imagina una situación límite parecida a la del capitán en la tormenta que narra Savater, es decir, una situación en la que nosirven para nada ni órdenes ni costumbres ni caprichos. Busca información sobre Aristóteles.
Si tratáramos el caso del capitán enfrentado a la tormenta como un simple “problema funcional” y no comoun problema ético qué solución podríamos darle. ¿En este caso estamos usando la razón práctica o la razón instrumental?
Capítulo tercero: Haz lo que quieras. Diferencia moral y ética.
¿Quéproblema nos encontramos cuando intentamos definir lo que es un hombre bueno?
Capítulo cuarto: Date la buena vida ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob?
¿Qué quiere mostrarSavater con la historia de Charles Foster Kane, el protagonista de Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)? Infórmate sobre quién fue Orson Welles.
Capítulo quinto: ¡Despierta, baby! Está claro quetodos queremos darnos la buena vida pero “no lo está tanto en qué consiste eso de “la buena vida”. Explica las consecuencias de esta idea.
¿Cuál es la “primera e indispensable condición ética”?Capítulo sexto: Aparece Pepito Grillo. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles que distingue Savater? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos.
Cita algunos ejemplos de individuos que quisieranser egoístas pero “no saben“.
Capítulos séptimo: Ponte en su lugar ¿Por qué aplicar siempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea? Busca información sobre el filósofo estoico MarcoAurelio.
Diferencias entre león-libre y ratón-esclavo.
Capítulo octavo: Tanto gusto ¿Por qué existe en el ser humano el miedo al placer? ¿Quiénes son los máximos representantes del miedo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS