Etica para amador

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
ETICA PARA AMADOR
(Fernando Sabater)
.
Para mí este libro de Sabater me pareció muy importante, que principalmente trata sobre la ética, la moral. Este libro está escrito en un lenguajesencillo y está dirigido al público en general, pero en especial a los jóvenes.
El capítulo se inicia mostrándonos ejemplos para llegar a la conclusión que saber lo que nos conviene, entendido comosaber distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos tratamos de tener para sobrevivir. También nos comenta que la libertad en el hombre tiene unas limitaciones, que no podemoselegir los que nos pasa, pero sí somos libres para actuar de una forma u otra en función de lo que nos pasa.
En conclusión, Fernando Sabater nos habla de cómo saber vivir, que para el no esotra cosa que la ética, es decir vivimos bien si tenemos ética.
Fernando Sabater nos pone un claro ejemplo sobre las órdenes y los caprichos, Levantarte para ir al colegio es más obligatorioque lavarte los dientes o ducharte. Cada tipo de motivo tiene su propio peso y condiciona a su modo. Las órdenes sacan su fuerza del miedo, el afecto, la confianza, por tu bien. Las costumbres encambio vienen más de la comodidad no contraria a otros, y a las modas. Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común: parece que vienen de fuera, que se imponen sin pedirte permiso, loscaprichos te salen de dentro.
También nos comenta que nadie puede ejercer nuestra libertad por nosotros y siempre tendremos que elegir por nosotros mismos buscando un equilibrio entre órdenes,costumbres y caprichos. La libertad de decisión es propia de las personas adultas y lo contrario es propio de gente que da pena.

En conclusión puedo decir que es un excelente libro, en donde sumuestra la explicación no mas lógica ni la más correcta solo la mas entendible de los problemas éticos que todos enfrentamos pero que solo los mas jóvenes guiados de su inexperiencia se atreven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS