Etica para amodor

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CAPITULO 3º: "HAZ LO QUE QUIERAS"
Lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer son términos muy confusos.
-Bueno: es lo que consideramos que nos hace bien.
-Malo: es lo que consideramosque nos puede perjudicar.
¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa desu misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. La ética llevaría este lema: "HAZ LO QUE QUIERAS".CAPITULO 4º: “DATE LA BUENA VIDA”
Darte la buena vida en este contexto significa que debes tomar las decisiones por tu cuenta, que debes ver las situaciones desde tu punto de vista y elegir lo quecreas que más te conviene. Cuando decidimos no elegir por nosotros mismos no estamos renunciando a la libertad que todos tenemos.
No hay tampoco que confundir términos, cuando decimos “haz lo quequieras” no nos estamos refiriendo a que hagas "lo primero que te venga en gana" si no que hagas lo que creas que para t¡ es más conveniente. Hay que ser capaz de decidir entre lo que de pronto nos apetecey lo que en el fondo queremos.
A veces hay cosas que queremos y nos resultan contradictorias: queremos ser futbolistas pero no queremos estar entrenando todos los días, lo que queremos de verdad es"darnos la buena vida". Pero debemos entender que la buena vida humana no sólo depende de nosotros.
La buena vida humana es "la vida entre seres humanos". Los hombres somos humanos y queremos sertratados como tales por eso "DARSE LA BUENA VIDA" no debe ser muy diferente a" DAR LA BUENA VIDA".

CAPITULO 5º: “¡DESPIERTA BABY!”
El hacer lo que verdaderamente nos hace bien, no es que queramos loque nos apetece en el momento si no que debemos querer lo que sabemos que, a la larga, nos hará. En esta vida todo son complicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica para amodor
  • Que es la etica para mi
  • La Etica ¿Para Qué?
  • etica para que
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • Etica Para Que
  • Etica Para Que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS