Etica para la Psicopedagodia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
¿Que es la ética?
Para mí, la ética tiene que ver con todo aquello relacionado con los valores, la moral y las buenas costumbres. Un ejemplo, de ello, es lo que se llama la “ética profesional” quepara un psicopedagogo tiene que ver con lo que es moralmente correcto que se debe hacer en un determinado caso. Es decir, pensar acerca de lo que un estudiante puede llegar a tener, hacerle undiagnostico a tiempo, sin demoras, sin burocracia y además hacerle entender con terminología sencilla lo que su condición significa. Eso no quiere decir, que el estudiante no sea capaz de entender conterminología compleja, pero estaría bien para el- ella saber con palabras simples acerca del estado en el que se encuentra.
Un ejemplo de lo anterior:
Un estudiante de 3° Básico, ha sido enviadoreiteradas veces a inspectoría porque es muy inquieto y desordenado. No presta atención en clases y cuando lo hace su concentración dura menos de 10 minutos. La profesora jefe ha intentado de todas formastratar de “llegar a el” y las respuestas del niño son: “Profe, es que yo me aburro en sus clases, las encuentro fomes”. La profesora, lejos de tratar de entender al niño, considero sus respuestas comofalta de respeto y decidió mandar al niño a inspectoría por lo que a sus clases se refiere.
Lo correcto, moralmente hablando, hubiera sido:
1. La profesora debería haber hablado directamente conlos padres antes de hacerle perder al niño valiosas horas de clases enclaustrado en inspectoría.
2. Obviamente, la profesora no está académicamente preparada para darse cuenta de que el estudiantetiene síntomas de estar sufriendo un trastorno.
3. Un psicopedagogo se daría cuenta inmediata de que el estudiante sufre de hiperactividad y ahí es cuando nosotros entramos. Lo primero que debemoshacer es diagnosticar correctamente al estudiante, asegurarnos de que solo presenta hiperactividad.
4. Luego hablamos con la profesora, le hacemos un bosquejo de cómo debería orientar sus clases para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para Que
  • Que es la etica para mi
  • La Etica ¿Para Qué?
  • etica para que
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • Etica Para Que
  • Etica para que?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS