Etica para la sociedad actual

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ética para la sociedad actual
Una de las muchas propuestas que podemos adoptar para mejorar la ética de nuestra vida actual y futura, es empezar por mirar en nosotros mismos los errores que hemoscometido ante los diferentes tipos de ética para nuestra conducta.
Como podemos ver en nuestra sociedad han ido decayendo las creencias y los valores debido a la falta de conciencia hacia laimportancia de tener buenas conductas, porque cada cual ha tenido que enfrentar sus propios medios de desarrollo.
También hemos cometido el error de no fomentar adecuadamente los valores y principios que sedeben seguir para tener una buena conducta ante nosotros mismos y ante la sociedad a la que pertenecemos, hemos cometido tantos errores en la fomentación de la ética porque ya no sabemos de qué formaactuar moralmente, si bien sabemos que debemos actuar pero sin necesidad de hacer daño a nadie.
Pues si corregimos todos los errores que hemos cometido anteriormente ante la fomentación de los valoresy principios, llegaremos a tener una mejor sociedad donde no haya tanta violencia porque habrá personas que sabrán disfrutar su conducta ante la sociedad de la mejor manera posible. Pero para teneruna mejor sociedad debemos empezar por respetar las creencias de cada religión y de las personas que las escojan, así llegaríamos a tener valores y principios adecuados para mostrar siempre una buenaactitud en cualquier situación sin necesidad de enojarnos ante cualquier opinión diferente a la de nosotros.
Entonces si rescatamos y fomentamos todos esos valores y principios que teníamos antestendremos una mejor vida y llegaremos a formar en el futuro una personas mas competitivas que formaran sociedades donde la violencia será algo muy insignificante para ellos, porque la arreglaran como dicela ley por medio del dialogo y consiliaciones.
Nietzche dice que los valores están en auge, y las creencias sustantivas en decadencia, también dice que la tecnología se convirtió en el fin supremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética de una sociedad actual
  • La Sociedad Actual Etica o Antietica
  • La etica dela sociedad actual
  • La ética y la moral en la sociedad actual
  • Las éticas aplicadas en la sociedad actual.
  • Ética para la sociedad civil
  • La ética y los valores en la actual sociedad mexicana
  • Etica, Ciencia Y Tecnologia En La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS