Etica para pancho capitulos 9-12

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Ética para Pancho

Sólo para competición

Este capítulo nos habla de la importancia que tiene la sexualidad en el campo de la Ética. Primero nos dice que como parte de su trabajo tiene que hacersecargo de las relaciones publicas de la discoteca, una de ellas es el patrocinio de un carro de rally. Al ver un carro italiano y ver su motor que este tenía grabado “sólo para competición” sedesilusiona porque él quería manejarlo por las calles de Madrid. Al poco tiempo después se encuentra con una antigua conocida, después de una amena platica ella la invita a su departamento para tener una“aventura”, él como todo hombre, se imaginaba algo muy atractivo, pero sintió que no era lo correcto, que el corazón del hombre no era para eso, que hacer el amor no es algo que se debe tomar a la ligera. Esahí donde se pone a reflexionar acerca de esto.
Como conclusión llego a que el acto sexual del hombre y la mujer no es lo mismo que el de un animal, pues ellos lo hacen como meramente un instinto, encambio, nosotros a diferencia lo hacemos con sentimientos de por medio, que es la unión de cuerpo y alma, en donde ambas partes tienen que sentir amor el uno por el otro, en donde uno posea al otro,y viceversa.

¿Vives para pescar?

En este capítulo 10 toma como tema central lo que es el “genuino amor”. Que el hombre comúnmente vive para cosas muy simples, como por ejemplo hay quienes viven parasu trabajo, para su físico, para el dinero. Piensa que el hombre merece algo mejor para vivir, dice el que lo mejor es el amor.
Nos menciona que el amor de verdad es cuando estás dispuesto a dar tuvida por el ser amado, que estás dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio.
Se dan casos en la sociedad en la que se vive un amor falso, pues solo es un enamoramiento fugas, incapaz de superaradversidades que para el amor genuino no son problema.
Lo más recomendable es que uno se deje amar y aprenda a amar. Pues quien no vive para amar su vida carecerá de sentido y se tornara en alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para pancho capitulo 9
  • Ética Para Amador Capitulo 9
  • Etica Para Amador Capitulo 9
  • Resumen de Ética para Pancho Capítulos 1,5,6,8 y 11
  • Etica Para Pancho Capitulo 6 A 8
  • capitulo 7-9 Etica para amador
  • Etica Para Para Pancho
  • Giroux: Capítulo 9 Y 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS