Etica para pancho

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Todo Comienza en una Discoteca
En este capitulo te exponen dos casos uno de una mujer bellísima que se llama Mónica ella comienza a contarle al amigo de pancho su vida y le dice que no es muy feliz con la vida que lleva que aunque tenga muchos admiradores que le dan cartas y regalos ella desea una vida diferente con una familia como las demás mujeres después nos habla sobre un muchacho llamadonacho que prácticamente lo tenia todo su padre era millonario y como lo dije tenia todo autos dinero, paseos viajes lo que a el se le antojara, pero un día llega con esta chavo de la discoteca que era su amigo y le comienza a decir que no sabia que hacer ya que había embarazado a una chava y eso significaba que se le iba a acabar todo lo que tenia.
Yo pienso que este caso nos puede pasar atodos y también creo desgraciadamente hay muchas personas que solo se fijan en lo material y no se dan cuenta que lastiman a otras personas solo por pasar un rato de diversión creo que si lo van hacer deben pensar en las consecuencias. Creo que en el otro caso la chava tiene que hacer lo que le cause felicidad lo que le haga sentir bien.

Capitulo 2: "El Piedras"
En este capitulo habla sobre deun muchacho que se dedicaba a lanzar piedras a la luna, aunque nunca iba a llegar, él no perdía la esperanza y no le importaba que sus demás compañeros se burlaran de él. Hasta que un día en el pueblo se organizó un concurso de lanzamiento de rocas y el quedó vencedor. Creo que este capitulo es muy interesante ya que deja un gran mensaje creo que cada uno debemos de luchar por lo que queremos y nodejarnos influenciar por personas que nos dicen que no podemos yo pienso que todos podemos por muy difícil que sea.

Capitulo 3: ¿Y Después Qué?
En este capitulo habla sobre un chico llamado Beto, que era un muchacho líder y presumido en su salón y que además era admirado y envidiado por los demás debido a todas las aventuras que según el pasaba todos los fines de semana, en su salóntambién había otro muchacho era uno que le apodaban "El Pipas" él se dedicaba al labor social y no se la pasaba presumiendo lo que hacia, solo comentaba cuando necesitaba que sus amigos un día Beto se acerco a e pipas y a sus amigos y les conto sobre una chava que conoció y una cena en su departamento a lo que el Pipas le contesto que si eso era todo y le dijo que la vida era mucho más que lasatisfacción de los instintos y fue así como el pipas ahora paso a ser el líder del salón. Éste capítulo habla de lo que verdaderamente importa en la vida.
Capitulo 4: ¿Quién es el miserable?
En este capítulo habla sobre lo impresionado que quedó un hombre al escuchar que uno señora le había llamado miserable a una persona que ha se había caído de un edificio pero que además era su amigo quedesafortunadamente falleció aquel hombre lo sintió mucho porque sabia que su amigo estaba trabajando para sacar adelante a su familia y que por si fuera poco trabajaba hasta el cansancio para mandarles dinero ya que el era egipcio cosa que la señora no sabia y lo llamo miserable ella tenia un hijo al que le compraba todo, y además ella era una persona que siempre estaba a la moda y que no soltaba sucigarro creo que su expresión fue desacertada porque mientras aquel hombre trabaja por su familia ella solo se preocupaba por su aspecto y su hijo que por su verdadera felicidad como es la familia.

Capitulo 5: "El Rata"
Este capitulo habla sobre un muchacho de 11 años drogadicto apodado "El Rata", y dice que es producto de la sociedad, ya que el nació como un niño común y corriente pero suspadres al querer que fuera feliz le dieron una libertad plena, de hacer lo que quisiera y dio como resultado un muchacho sin rumbo y desgraciado.
Habla acerca de los actos libres que te construyen y te destruyen como persona y que cada acto tiene una consecuencia.

Capitulo 6: La Ley Moral, lo más Natural.

Este capitulo te da a entender que la ley de lo moral no es lo natural ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho
  • Resumen de Ética Para Pancho
  • Etica Para Pancho Resumen
  • Etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS