Etica Para Pancho

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ETICA PARA PANCHO
Pancho es un niño que ha aprendido lo que es la ética, no gracias a libros, o a maestros sino por medio de las cosas que le van sucediendo, gracias a la experiencia.
Todo comienza en una discoteca, en donde un amigo de Pancho trabaja en relaciones públicas, él se encargaba de que el ambiente fuera el adecuado y de atraer más público, de hacer que todo marchara bien que elambiente fuera el adecuado.
Un día conoció a una modelo bellísima, pues tiene un buen cuerpo, facciones finas, llamada Mónica. De repente el la ve llorando ella le cuenta sobre cuánto dinero ganaba, de todos los admiradores que tenía y cartas de amor que recibía, sin embargo no era feliz ya que ella que era popular por su cuerpo, por lo material no lo por lo que de verdad valía; ella solo quería seruna mujer normal casarse y tener una familia como tantas otras madres y mujeres.
Luego estaba un chavo llamado nacho el cual su padre era completamente millonario lo tenía todo, un coche BMW, chavas atractivas, increíbles trajes y una chequera sin fin, tenía todo lo que podría pedir, todo lo que el quisiese.
El era amigo de nacho, sin embargo un día llego muy triste, preocupado y diciendo quequería suicidarse, había embarazado a una chava y había decepcionado a su padre y su familia, eso significaba adiós dinero, viajes, auto, etc.…
Entonces se puso a pensar, que pasaría con la gente que los admiraba que los apoyaba y los quería, que tipo de ejemplo estaban dando. El al igual que Monica estaban hartos de que la gente solo los quisiese por sus riquezas, por las cosas materiales, yaestaban hartos lo que querían era tener una vida normal, que la gente los amara por lo que son y no por lo que tenían y así ser felices realmente.

Capítulo 2: EL PIEDRAS

Había una vez en un pueblo un niño que siempre estaba jugando a lanzarle piedras a la luna claro está que nunca llegaba, pero era algo que a el le gustaba mucho hacer y era muy constante, pero como era de esperarse los niños quelo rodeaba se entretenían en otras actividades y se burlaban de él, pensaban que estaba loco y le tenían lastima, pero a el no le importaba.
Un día hubo un concurso de lanzamiento de piedras, y como todos podemos imaginar el piedras gano y se convirtió en el más odiado y envidiado del pueblo.

Te dice que muchas personas no tienden a expresar sus propios sueños e ilusiones debido a lo quepiensan los demás y que no es bueno perder tu tiempo en ideales que no te llenan. Debes de buscar algo que te llene y luchar por ello.

Capítulo 3: ¿Y DESPUES QUE?

Beto es un niño muy fanfarrón, confianzudo, sin valores, mentiroso e irrespetuoso que básicamente ere el “líder” que solo buscaba hacerse el interesante y todos los lunes llegaba con una nueva historia para presumir acerca de susvacaciones o de su fin de semana, los demás sentían envidia y celos por las cosas tan maravillosas que el siempre les contaba.
Y luego estaba otro niño que al que le apodaban “el pipas”, que era todo lo contrario a Beto, el era más maduro, generoso, atento, solidario y le caía bien a todo el mundo, y a el no le gustaba comentar las cosas que hacía a menos de que necesitara la cooperación de suscompañeros para alguna obra de caridad.
Un día Beto se acerco a el pipas y a sus amigos presumiendo como siempre sobre su fin de semana, sobre la fiesta de anoche, la chava que conoció, y la cena en su apartamento. Sin embargo a él pipas no le causo un gran impacto y solo le hizo una pregunta ¿eso es todo?, Beto se quedo asombrado nunca nadie lo había contradicho o cuestionado y no supo que contestar,entonces el pipas le explico que hay cosas más importantes en la vida que un fin de semana, en ese momento el pipas paso a ser el más popular del salón y la escuela aunque Beto lo tenía todo solo le faltaba una cosa y eso era madurar y tener humildad.

Capítulo 4: ¿QUIEN ES EL MISERABLE?

En una noche obscura el amigo de pacho iba caminando por la calle cuando se escucho un grito y un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho
  • Resumen de Ética Para Pancho
  • Etica Para Pancho Resumen
  • Etica para pancho
  • Etica para pancho
  • Etica Para Pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS