etica para pregrado

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 ¿Qué deben hacer M y su hermana mayor, teniendo en cuenta que ha finalizado su primer trimestre de embarazo?

Primero creo hay que tener en cuenta como está el embarazo al 3 mes
El embrión se convierte en feto al finalizar el tercer mes de embarazo. Sus formas le identifican ya como un ser humano. Los brazos y las piernas crecen y se endurecen hacia la semana 11 y se definen claramentehacia la semana 13. Los huesos de las manos también se definen y aparecen las uñas.
La cabeza va definiendo su forma redonda, y en la cara los ojos se ubican en su posición definitiva en el centro del rostro, aunque no se abrirán hasta más adelante. Durante el tercer mes, se produce un crecimiento notable de los órganos de los sentidos. Se desarrolla el oido.
El estómago, el hígado, los pulmones,y el páncreas están formados en la semana 12 y los intestinos se colocan dentro del abdomen del feto al final de este tercer mes. Hacia la semana 12, los riñones empiezan a funcionar y el feto orina. También se forman los genitales. Otros órganos no funcionan todavía, pero están formados y pueden distinguirse.
Entonces como vemos él bebe ya está formado y M corre un gran riesgo entre ellos:hemorragia, infecciones, alto riesgo de quedar infértil, daño psicológico, ya que muchas veces la persona se arrepiente y se siente culpable de lo que hizo y hasta corre el riesgo de morir.
Entonces yo le diría a M y a su hermana que tenga al bebe sé que las circunstancias en el que fu el embarazo no fueron las adecuadas pero al practicar el aborto tras de que es un pecado contra Dios porque nadietiene derecho a quitar una vida si no es Dios, corre riesgo de perder su vida.



¿Cuál es la Sentencia de la corte en la que se amparó la tía para decidir enviarla a Bogotá para que le interrumpieran a M su embarazo?
La ampara la corte constitucional 355 de 10 de mayo de 2006
ABORTO-Incesto
La dignidad de la mujer excluye que pueda considerársele como mero receptáculo, y por tanto elconsentimiento para asumir cualquier compromiso u obligación cobra especial relieve en este caso ante un hecho de tanta trascendencia como el de dar vida a un nuevo ser, vida que afectará profundamente a la de la mujer en todos los sentidos. En este supuesto cabría incluir también el embarazo resultado del incesto, porque se trata también de un embarazo resultado de una conducta punible, que muchasveces compromete el consentimiento y la voluntad de la mujer. En efecto, aun cuando no implique violencia física, el incesto generalmente compromete gravemente la autonomía de la mujer y es un comportamiento que por desestabilizar la institución familiar resulta atentatorio no sólo de esta (bien indiscutible para el Constituyente), sino de otro principio axial de la Carta: la solidaridad, según asílo ha considerado esta Corporación. Por estas razones, penalizar la interrupción del embarazo en estos casos supone también una injerencia desproporcionada e irrazonable en la libertad y dignidad de la mujer.

ABORTO-Procedencia cuando embarazo es resultado de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas¿Cuáles principios y disposiciones de la Corte Constitucional Colombiana han sido Violados? ¿Por qué?
han pues los principios que fueron violados es que, al estar ella en ese estado y q no le hayan practicado el aborto eso es algo traumático para ella ya que ella No deseaba ese embarazo, adema sella tiene derecho a decidir si lo tiene o no ya q la ley la ampara, y si notamos que quizás con esosvideos le colocan para q ella quizás cambie la decisión de pensar que tal que después lo tenga y por el trauma de lo que paso y el niño le recuerde ello ella decida quitarse le vida , pues ella es solo un aniña de 12 años la cual no cuenta con su madre pues no tiene ese apoyo ya que ella es enferma mental.


1) De acuerdo a Kohlberg en el hedonismo ingenuo, nos habla de que se valoran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de reconocimiento etica para pregrado.
  • Trabajo de reconocimiento etica para pregrado
  • Reconocimiento General Y Actores De Etica Para Pregrado
  • Etica de pregrado
  • Etica pregrado
  • ÈTICA (PARA PREGRADO)
  • Etica Para Pregrado Unad
  • TRBAJO FINAL ETICA DE PREGRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS