etica para que

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
En este escrito daremos a conocer el por qué de la ética como un forma de ideológica de los valores que debemos tener cada uno de nosotros como seres humanos y por que influyen tanto en nuestrocomportamiento a pesar del paso del tiempo gran mayoría de estas normas siguen siendo las mismas.
Nos invita a reflexionar sobre el comportamiento ético del hombre en la sociedad y de que la necesitamostal cual es ya que si no el mundo como naciones seria un perfecto caos, y al existir esto, no habría respeto entre las naciones.




El libro se plantea que la ética es la diferencia entre elbien y el mal, a partir de eso nos cuestiona el por qué hacer el bien o el mal,
A lo cual el autor nos dice que el mal existe como tal y al paso del tiempo cambian las ideas sobre lo que es el mal o elbien y el hombre se cuestiona el ¿Por qué No robar? ¿No matar? Entre muchas otras dudas sin embargo nos dice que el más siempre existirá siempre que haya una segunda persona (cómplice) apoyando elcrimen o falta moral realizada.
El hombre por naturaleza no busca hacer lo correcto si no siempre hacer lo más fácil sin importarnos muchas veces si está bien o mal es cuando entra en conflicto el bienhacer y el mal actuar.
Esto siempre será contraatacado por los grandes colectivos llámese empresa, religión, orden social o en muchos casos las familia los valores que son transmitidos como latolerancia, solidaridad, respeto fraternidad solo por citar algunos.
En estos días nos enfrentamos a la gran sobrepoblación la cual es un gran conflicto para la ética ya que no se le puede atender de igualmanera a 100 personas que a 100000 solo por dar un ejemplo, en países que viven este problema existe la violencia, guerrillas y falta de paz ya que el individuo trata de saciar sus necesidades de laforma que se aun que a veces se de la manera poca ortodoxa.
En este campo de estudio también entra el medio ambiente ya que también se da la que es llamada educación ambiental en esta rama nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica ¿Para Qué?
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • Etica Para Que
  • Etica Para Que
  • Etica para que?
  • Etica para que
  • Que es etica para mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS