etica pre grado

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




TRABAJO COLABORATIVO 1
FARMACIA HOSPITALARIA


TUTOR ANDRES FELIPE ESCOVAR





ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS EN TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
NIDIA VASQUEZ DE LAOSSAUNIVERSIDAD NACIONAL AIERTA Y A DISTANCIA
UNAD 2013



NO EXISTEN HECHOS MORALES; TAN SÓLO INTERPRETACIONES MORALES DE LOS HECHOS”.

No existen hechos morales; tan solointerpretaciones morales de los hechos", analizando esta frase podemos analizar que al realizar una acción buena o mala en nuestra vida cotidiana, estás no son tipificadas o determinadas por elcomportamiento, tan solo es el punto de vista o interpretación que le demos.
Compaginamos en el hecho que muchas veces se juzgan a las personas de acuerdo a nuestra percepción o acuerdo nuestropunto de vista. Esta frase célebre de Nietzsche nos brindara una buena oportunidad de debatir.
En principio el tema de la moral se encuentra inmerso dentro de los comportamientos que tengamos enuna situación dada y nuestra manera de actuar. De esta forma desarrollamos una moral propia de cada uno o al menos con la que nos identificamos. así al reflexionar sobre esta frase, desde lamoral no se debería juzgar radicalmente a una persona, ya que las sociedades culturales no tienen un pensamiento similar unas con otras y lo que para uno puede ser bueno para otro puede no serasí. No hay un estándar general para la moral para cada hecho o situación dada sino más bien condenamos o aprobamos un comportamiento sujeto a la sanción de los demás de acuerdo con losprincipios morales que estén establecidos como comportamiento para ese actuar.
Nietzsche dijo que no había hechos morales, sino interpretaciones morales de los hechos. ¿Qué quiso decir con esto?,creemos que el comportamiento del ser humano va siendo moldeado con el pasar de los años, donde las conductas morales e inmorales son el reflejo de las diferentes culturas que nos rodean
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre grado
  • Pre-Grado
  • Pre grado
  • grados de la etica
  • trabajo de pre grado
  • Estudios de Pre-grado
  • pre-grado
  • pre grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS