Etica Profecional 000

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015






A MODO DE INTRODUCCION



En la siguiente combinación de tema basándose en la ética estaremos viendo como principal punto de vista las diferentes maneras en la que hoy en día la ética en ultrajada de manera tal que ya los valores que con esfuerzo nuestros padre y generaciones anteriores había trabado, se están perdiendo.

En el tema veremos defensa ante este tema de diferentesexpertos en la materia que dan su punto de vista sobre dicho problema, porque un problema es considerado, no obstante no dejaremos de citar diferentes puntos de vista de los problema de ética más grande que han venido golpeando nuestra moral a lo largo del tiempo y que de hecho algunos de ellos se ha tratado de expandirlos y querer ocultarlo como legales, dicho sea el caso del aborto.

Ha su vesestaremos viendo las diferentes propiedades de la ética como tema principal en los que estarán en juego la la ética en la Republica Dominicana, La bioética como ética de la vida, la realidad de la bioética en nuestro tiempo y una pequeña reseña histórica en un marco conceptual de ética y la ética aplicada.



Gracias ¡!

LA ÉTICA DEL SIGLO XXI,
Principales Teorías, Problemas Y DilemasDefinición etimológica de la ética

La palabra Ética procede del vocablo ethos que posee algunos significados fundamentales: El más antiguo de ellos fue 'residencia', 'morada', o 'lugar donde se habita'. Se usó primariamente en poesía, y hacía referencia a los lugares donde viven o crían los animales, a los lugares habituales o propios de ellos, sus madrigueras y sectores de alimentación.Posteriormente este concepto adquirió otro matiz: mantuvo el sentido de 'lugar', pero esta vez no exterior o físico (tal como 'país en el que se vive'), sino interior, entendiéndose esto como una 'actitud interior', quesería el suelo firme, el fundamento del actuar, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

Esta segunda acepción cambia el enfoque desde 'lugar o morada' (caráctergeográfico) a una 'disposición' o' actitud' (carácter psicológico-moral) que estaría en el hombre, en su interior, desde donde emergería hacia fuera (sociedad) en forma de conductas o comportamientos morales.

Ahora bien, Aristóteles fue quien impuso la acepción con la que actual tradicionalmente se ha encarado y comprendido el concepto Ética. Según este autor significa 'modo de ser' o 'carácter'.Conceptos que se apoyan mutuamente para dar origen a un significado mucho más amplio, de mucho más alcance: 'modo de ser' ha de entenderse como 'forma de vida', la cual se verifica en la adquisición de un 'carácter' particular, que se va apropiando, incorporando a lo largo de la vida.

En términos generales, se debe entender la Ética en los términos señalados en el párrafo anterior, pues ese es elmodo que ha servido de base para todos los enfoques posteriores.









OPINIONES DE EXPERTO
Principales Teorías


Opiniones Experta.
La Dra. Adela Cortina es una filósofa española, ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007. Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones.

Segúnla Dra. La ética discursiva puede ofrecer una figura inédita de sujeto capaz de inspirar un nuevo humanismo desde la idea de un sujeto autónomo, que vive en un mundo subjetivo en el que tiene un acceso privilegiado y un mundo social al que pertenece. Esto da al individuo una dimensión individual y una dimensión personal, estas dos dimensiones que constituyen al sujeto se construyen con laautonomía personal y la autorrealización individual.

David Hume, fue un filósofo, economista, sociólogo e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa. Según Hume el conocimiento es la conciencia de las relaciones entre las distintas “impresiones sensoriales”. Su filosofía se basa en la observación de los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • etica profecional
  • etica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS