Etica Profecional Del Ingeniero

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

ALUMNO: Abraham Inocencio Anguiano Rodriguez

PROFESOR: Elias Pascual Gerrero Hernandéz

TAREA: ética profesional del ingeniero

FECHA:


Los principios éticos de los ingenieros es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados portodos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad. Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Los principios descritos en este Código deben formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.
Todossomos conscientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología puede beneficiar a la sociedad mundial. Como lo establece la introducción de este Modelo de Código, debemos adoptar una filosofía de comportamientobasada en los "principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad

OBJETIVOS DE LA ETICA

* Concientizar de los deberes y obligaciones morales de cada Ingeniero.
* Guiar a los profesionales en su trabajodiario.
* Adoptar conjuntos de principios fundamentales para ejecutarse.
* Determinar un nivel posible de comportamiento básico.
* Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público.
* Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
* Explicar claramente a sus patrones y clientes las posibles consecuenciasPRINCIPIOS GENERALES
Generalmente se entiende la ética como una disciplina o campo de estudio que trata los deberes y obligaciones morales. Esto normalmente da origen a una serie de principios directores o valores que, a su vez, son usados para juzgar la conveniencia de conductas o comportamientos particulares. Estos principios se presentan corrientemente, bien como grandes líneasdirectrices de naturaleza idealista o inspirada, o bien como una serie detallada y específica de reglas expresadas en términos legales o imperativos para hacerlas más aplicables. Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de autorregularse, como es el caso de la ingeniería, se han inclinado a optar por la primera alternativa, adoptando conjuntos de principiosfundamentales como códigos de ética profesional que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable. En este contexto, los códigos éticos profesionales han sido a veces interpretados incorrectamente como un conjunto de ‘reglas’ de conducta a observar de forma pasiva. Sería más apropiado que los profesionales interpretaran el espíritu de estos principios a lo largo de su proceso detoma de decisiones de una manera dinámica que responda mejor a las exigencias de la situación. Como consecuencia, un código de ética profesional es más que un mínimo estándar de conducta; más bien es el conjunto de principios que deben guiar a los profesionales en su trabajo diario.

PRACTICA PROFECIONAL

Los ingenierosprofesionales deben:
- Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor consumo posible de materias primas y energía y con la menor producción de residuos y cualquier clase de contaminantes.
- Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público y a la protección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica profecional del ingeniero civil
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • etica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS