Etica profecional magisterial

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
PROGRAMA EDUCACIÓN EN VALORES


MAESTRO: Oliverio Ismael Ferman Ávila

P R E S E N T A

MAESTRA: Martina Gutiérrez Angel


A 18 DE FEBRERO DE 2012.

INTRODUCCIÓN
La ética como lo estudiamos a lo largo del diplomado de ética profesional nace de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del ser humano. Es a partir de este concepto abordado endiferentes aspectos como en la construcción de mi yo, la comunicación con los demás y en la ética profesional, en lo que fundamento el presente ensayo.
Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual está relacionado con la dificultad que presentamos en nuestra forma de ser, la forma de conversar y relacionarnos con otros. Muchas personas sufren porsu incapacidad de ser escuchados, por su problema para reclamar o para reconocer el trabajo de otros.
Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tiene. La comunicación asertiva es un componente esencial para el éxito. La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nosenfrentaremos a comunicación interna, familiar y con los demás.

Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de cada área de nuestra vida o cualquier lugar de trabajo que representemos.

YO ¿QUIEN SOY?Actualmente vivimos en un mundo tan avanzado donde se descubren cosas nuevas cada día lo que ha venido a despertar a lo largo del tiempo en los seres humanos una serie de incógnitas en nuestra vida en la que nos resulta complicado definir ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿A dónde voy?...

Pese a todos los avances tecnológicos que se presentan no hemos podido descifrar esas incógnitas. Sólo puedenser resueltas por uno mismo y por ninguna otra persona, ya que esta misión para la cual hemos venido al mundo sólo puede ser cumplida por nosotros mismos.

Cuando uno se pregunta qué es el yo, puede decir que es la profesión a la que una se dedica como profesor, estudiante, ama de casa, etc. pero el yo es esa voz interior que te dice lo que está bien y lo que está mal. El yo puede ser llamadode distintas formas, muchos lo llaman la conciencia, otro el testigo de todos nuestro actos.

Hoy en día es difícil reconocernos a nosotros mismos cuando en la sociedad se nos subestima, cuando los prejuicios que tienen otras personas de nosotros nos obstaculizan y nos damos cuenta que nuestras limitaciones son muchas.

El descubrimiento de nuestro ser comienza amándonos a nosotros mismos yaque sin amor nuestra vida pierde valor. Es común ver cómo es que los medios de comunicación nos bombardean con estereotipos de apariencia física, esto ha venido a conllevar a que nuestra autoestima se deteriore porque no cumplimos con las expectativas que los medios de comunicación están demandando.

Muchos jóvenes padecen enfermedades por exponerse a este tipo de exigencias que más que nada lasorillan a sentirse inferiores en el círculo social en que se desenvuelven.

Por otra parte, vemos el otro extremo donde no se cuida la alimentación, hacer ejercicio parece poco importante, a las enfermedades que se presentan se les hace caso omiso y los vicios son parte del diario vivir. Vivimos en un mundo donde el ser aceptado por los demás suele resultar muy importante, donde nos olvidamos denuestra identidad y sólo se busca el reconocimiento de quienes nos rodean.

Nuestro yo interno es aquella forma ética que es propia de nosotros, la que nos hace y forma como personas, somos seres humanos consientes de sí mismos; de nuestros actos y de nuestra existencia como personas. Es común que escuchemos “el yo interior” considero que se refieren a que nos encontremos con nosotros mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Magisterial
  • Ética Magisterial
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • ética profecional
  • etica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS