Etica profecional

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Ética profesional
La ética profesional es la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión.
También se la llama deontología
La ética profesional vadestinada especialmente a las personas que ejercen una profesión u oficio en particular.
Tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión uoficio.
Formación y carácter profesional
Desde el momento que nacemos y mientras vamos creciendo, el ser humano es consciente de sus derechos y deberes, los mismos que se van desarrollando con delpaso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que serian un futuro.
La formación profesional, es un alto grado de conocimiento que se le inculca a unindividuo de la sociedad dotado de un interés particular por su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.
El carácter no se forja solamente con un titulo, se lo hace día a díaexperimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentando a la vida. En definitiva, el titulo es como el ‘‘adorno’’ de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo usar.Vocación y Orientación profesional
La vocación es un deseo entrañable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de sus vida, es algo que va enlazando ydeterminado por tus conocimientos generales. Un profesional que carezca de vocación, el proceso puede ser más tardío y difícil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional quesienta una verdadera vocación.
Costumbre
La costumbre son normas que crea una sociedad por su continuidad y que le dan un hecho jurídico palpable y tienen como las leyes, consecuencias cuando sonvioladas; el profesional no solo debe regirse por su código de ética propio, sino que debe irse hacia un marco de costumbre, entendiendo que no todo lo que se viola está escrito, no todo lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • etica profecional
  • etica profecional
  • ETICA PROFECIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS