ETICA PROFESION Y VALORES

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Ética Personal.
1. El sentido de nuestra existencia.
"¿Cuál es el significado de la vida?" es una pregunta que muchos se preguntan a sí mismos en algún momento de sus vidas, la mayoría en elcontexto "¿Cuál es el propósito de la vida?" Estos son algunos de los objetivos de las personas a escoger la vida, y algunas de sus creencias sobre cuál es el propósito de la vida es:
2. Los retos en lavida
La vida nos sorprende de vez en cuando con acontecimientos inesperados, a los que tenemos distintas formas de responder, todo depende del tipo de acontecimiento. Si es agradable, sorpresivo ysin consecuencias, pues perfecto, pero la cuestión se plantea en el momento en que lo inesperado va desencadenando situaciones diversas, sentimientos variables o cambios de costumbres.
Un amor nocorrespondido, un trabajo laboral ingrato, la pérdida de un ser querido, un malentendido, un encuentro, un accidente… Son cambios o sucesos a veces bruscos, inesperados, que dan a nuestra vida giros einestabilidades. Con el pasar de los días, comienza un proceso de readaptación y vamos percibiendo que nuestra vida ha sufrido alteraciones, cambios quizás de pequeñas cosas, modificación de ciertascostumbres… y en otros casos son motivo de cambios radicales.
Nuestra postura delante de la vida, a partir de esos sucesos, muchas veces, depende de donde nos quedamos atrapados. Si lo hacemos desdela pérdida, desde la insatisfacción, desde el dolor, la vida se convierte en hastío, tristeza y depresión. Sin embargo, si pasado el momento de impacto, calmadas nuestras rebeldías y nuestra oposición,aceptamos e intentamos buscar, a nuestra manera, a nuestra forma o en la medida de nuestras capacidades, el significado de lo ocurrido, ver lo positivo y seguir con nuestra andadura, es muy posible ycon bastante certeza, que encontraremos alguna respuesta, algún sentido y asumiremos el cambio en nuestra vida, pequeños instantes que llenan, nos hacen caminar y dan sentido a nuestro existir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES ETICA PROFESIONA Y SU IMPORTANCIA
  • Ensayo de ética y valores tu profesión
  • Valores y profesion
  • Valores de un profesionista
  • Valores de un profesionista
  • Los valores de los profesionistas
  • Los Valores En La Profesión
  • Profesion Y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS