Etica Profesional De Contaduria Publica

Páginas: 39 (9664 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Universidad de Oriente

Núcleo de Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Programa de Administración y Contaduría Pública








Otras Normas que rigen el ejercicio de la Contaduría pública en Venezuela




INTEGRANTES:




Guatamare, mayo de 2008ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….4

Planteamiento del problema…………………………………………………………..6
Objetivos de la Investigación…………………………………………………………8
Justificación…………………………………………………………………………..9Tipo de Investigación…………………………………………………………….….10
Nivel de Investigación……………………………………………………………...10
Diseño de la Investigación. …………………………………………………………10Técnicas de recolección de la Investigación………………………………………...11

CAPÍTULO II:
7. Normas Internacionales de Contabilidad (NICs)…………………………...….…47
8. Normas Internacionales de Auditoria E(NIAs)…………………………………….74
9. Declaraciones Sobre Normas de Auditoría (SAS)………………………………..83

10. Declaraciones de Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB)……..…87CONCLUSIÓN……………………………………………………………………...94
BIBLIOGRAFÍA……………………….……………...……………………………96




INTRODUCCIÓN.

El Ejercicio profesional representa para cada Contador Público el apego a ciertas y determinadas Normas que van a regir su desempeño profesional. Estas se clasifican de acuerdo al tipo de actividad que realice dentro del amplio campo laboral y fundamentalmente dependen de la Ética y la conducta desempeñada en cada una de sus tareas como miembro del Colegio deContadores Públicos de su estado, adscrito a la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).


Estas Normas y disposiciones establecidas en el código que rigen el desempeño del profesional en su permanente relación con sus colegas, cliente y público en general; elaboradas por la federación y supervisadas por el respectivo colegio, cuyo acatamiento y cumplimiento es de carácterobligatorio para todos los miembros de una orden profesional determinada, corresponde al Código de Ética y de igual forma De igual forma existen otras normas que rigen el desempeño profesional del contador público, como la ley del ejercicio de la contaduría pública y su reglamento, las normas internacionales de contabilidad, las normas internacionales de auditoría, las declaraciones sobre normasde auditoría y las normas de contabilidad financiera.

La ley del ejercicio de la contaduría pública establece los aspectos más importantes sobre las actuaciones del contador público, su desempeño profesional, su responsabilidad y la de los gremios afines a esta profesión. Cada país tiene sus normas locales que rigen en mayor o menor proporción la expedición de estados financieros, pero tambiénexisten normas internacionales que involucran a la profesión contable en todo el mundo, a los que elaboran, a los usuarios de los estados financieros y a los organismos que establecen las normas nacionales.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Desde que se realiza el acto de comercio en el mundo, ha existido la necesidad de saber que tan beneficioso resulta está actividad, razón por la cual nacela contaduría, que hasta nuestros días ha tenido una notable historia internacional, al igual que otras áreas funcionales de los negocios. El profesional que se desempeña en está área debe reunir ciertas características o atributos profesionales adicionales o especiales, tales como el orden, información, moral y ética.

La multiplicación de empresas multinacionales y sus actividades hanconstituido el desarrollo más significativos dentro de los negocios internacionales, las riquezas e influencias de estás empresas es excepcional, lo que trae como consecuencia una mayor necesidad de profesionales en contaduría que presten sus servicios sobre contaduría internacional, razón por la cual se hace necesario que las compañías adopten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Profesional Y Principios Basicos En La Contaduría Pública
  • codigo de etica contaduria publica
  • LA ETICA MORAL Y LA CONTADURIA PUBLICA
  • Etica En La Contaduria Publica
  • Etica Contaduria Publica
  • Codigo de etica profesional contaduria publica
  • Etica profesional del contador publico
  • Etica profesional del contador público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS