ETICA PROFESIONAL DEL AUDITOR

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD














DOCENTE :PAOLA ESTRADA SANCHEZ
ALUMNA: BRIGGITE MILAGROS VENEGAS SEQUEIROS
CURSO : AUDITORIA INTERNA

CUSCO-PERU
2015





INTRODUCCION
En el presente trabajo daremos a conocer todo lo referido a “La ética Profesional del Auditor” y lo importanteque es en la vida laboral y personal de un profesional en auditoria.
La ética viene a ser sumamente importante para las personas en general y en este caso para los profesionales en auditoria también conocidos como contadores públicos, ya que depende de esta la buena ejecución de su trabajo, la ética va de la mano con los valores los mismos que definirán la personalidad y el buen actuar de losauditores.
La integridad, la transparencia y la responsabilidad forman parte de los valores éticos que un auditor o profesional en contabilidad debe tener conocimiento y ponerlo en practia a diario en sus labores, para asi poder tener resultados de su trabajo eficientes y claros y totalmente parciales.
Si el profesional se basa en los valores éticos y se desenvuelve dentro de este entonces daremoslugar a un mejor desarrollo laboral y así evitarte o disminuyendo en gran cantidad la corrupción.
















ETICA PROFESIONAL DEL AUDITOR
ÉTICA.¬
La Ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias. 
La Ética es un conjunto de conocimientossistemáticos, metódicos y racionales basados en la experiencia y fundados en principios. 
Según Aristóteles, en el hombre, hay dos virtudes fundamentales, la primera consiste en el mismo ejercicio de la razón por lo cual es llamada intelectiva o racional, y la otra consiste en el dominio de la razón sobre los impulsos sensibles que determina las buenas costumbres y por eso se llama virtud moral.
Lavirtud moral consiste en la capacidad de escoger el justo medio adecuado a nuestra naturaleza, tal como es determinado por la razón. 
La virtud ética principal es la justicia, en el sentido más general, es decir, de conformidad a las leyes, es la virtud integra y perfecta. 

ÉTICA PROFESIONAL.¬ 
La Ética Profesional es reconocida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos delos profesionales en el cumplimiento de sus actividades laborales y en sus relaciones con sus clientes, el estado, y sus colegas. 
La Ética Profesional, puede definirse como el conjunto de principios éticos asumidos voluntariamente por quienes profesan una determinada Profesión, por razones de integridad, de profesionalismo y de responsabilidad social, lo que implica un compromiso de identidadcon el rol que cumplen en la vida social.
CÓDIGO DE ÉTICA.¬ 
Los Colegios Profesionales reconocidos por leyes de la República, tienen entre sus funciones la emisión y la vigilancia de las normas que rijan a los profesionales colegiados en el ejercicio de su actividad. 
Es potestad de los Colegios Profesionales fijar unas normas deontológicas, que adaptadas a las realidades de cada profesión, ayudenpor un lado a definir con claridad la conducta ética deseable de sus profesionales y por otro lado, eviten comportamientos no deseados que redunden en un desmérito de la profesión en general que desprestigie al colectivo de profesionales que la ejerce.




El Código de Ética Profesional del Contador Público está destinado a servir como norma de conducta a los profesionales de las CienciasContables en general, y que como profesión de formación científica y humanista, deben orientar su práctica profesional a la función social que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso económico y bienestar de la Sociedad.
 (Gironzini, lunes, 12 de octubre de 2009)
MARCO TEÒRICO
ÈTICA PROFESIONAL DEL AUDITOR.
SEGÙN ARENS Alvin y LOEBBECKE James. “Enciclopedia de la Auditoria, Océano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Profesional Del Auditor
  • La ética profesional del auditor
  • El código de ética profesional "auditor"
  • Relación del contador auditor y la etica profesional
  • Etica Profesional E Independencia Mental Del Auditor
  • Reglamento de etica profesional de los funcionarios de la contraloria general de la republica y de los...
  • Requisitos personales y profesionales de un auditor
  • Propuesta de servicios profesionales (auditor)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS