Etica profesional del contador publico

Páginas: 47 (11682 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
LA ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

I N D I C E

TITULO...................................................................... 1
ANTECEDENTES…………………………………………….. 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………….. 3
JUSTIFICACIÒN………………………………………………. 4
OBJETIVOS……………………………………………………… 4
HIPÒTESIS………………………………………………………. 4
CAPITULOS
* ÈTICA Y MORAL…………………………………….... 5
* ÈTICA PROFESIONAL……………………………… 9
*ÈTICA PROFESIONAL DEL C.P………………. 11
* VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU APLICACIÒN……………………………………………. 24

CONCLUSIONES…………………………………………….. 25

ANEXOS…………………………………………………………. 26

ANTECEDENTES

Toda profesión exige un cumplimiento de deberes, dados como manifestación de respeto al prójimo y servicio a los demás (sentido ético). El predominio de los intereses egoístas y el afán de lucro, significan lamanera de desvirtuar la profesión, y negarle el sentido ético de servicio que ella debe tener.
La ética de cada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretos que se le puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas con las que trata permanentemente.

La opción ética no se presenta únicamentecomo instrumento necesario y oportuno para llevar adelante el desarrollo económico de los países, sino también como bandera de lucha contra la inmoralidad, cuyo resultado fatalista es la corrupción, que se convierte a la vez, en uno de los flagelos sociales de mayor presencia en absolutamente todas las culturas, independientemente del grado de desarrollo económico que tengan.
La lucha contra estaendemia, a nuestro modesto entender, comienza en los ambientes
Universitarios, y el análisis humano y científico se presenta como la herramienta innegable de lucha contra el abanico de posibilidades de comportamientos insanos y absolutamente no deseados. (Universidad Católica Boliviana)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que la ética profesional del C.P. solo proporciona una lista o un conjuntode reglas que sirven de guía seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan, y de las cuales no están obligados a seguir. Debemos apegarnos única y exclusivamente a las bases del actuar ético, como son la inteligencia y ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones pueden perjudicar a los demás.

¿Cómo discerniremos si la Ética Profesional del Contador Público sirve para decidirentre lo que es correcto o incorrecto?

JUSTIFICACIÓN

La ética profesional de C.P. reconoce al contador como una persona, “responsable, preparada, honesta, leal, etc.” por lo que es muy importante analizar de manera adecuada y reiterada el tema de la ética. Pues no se es profesional solo por tener un papel que lo certifique, hay que tener ética persona, ética profesional y una actitud positivahacia la profesión. Es por lo ello que la Ética Profesional del Contador Público es indispensable en la vida laboral de un Contador.

OBJETIVO

* GENERAL
“RECOBRAR LA APLICACIÒN Y SEGUIMIENTO CONSTANTE DE LA ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO”

* ESPECÍFICOS

* Crear conciencia de responsabilidad
* Enaltecer a la Profesión
* Renovar la confianza así como la fe pública
*Engrandecer el nombre de los Contadores Públicos

HIPÓTESIS

Hoy en día la ética profesional del C.P. a dejado mucho que desear, por lo que la profesión a creado una imagen negativa, incluso se menciona que los contadores son personas poco confiables en ámbitos laborales. Todos los contadores son regidos por un Código de Ética Profesional del C.P. que cita la forma de actuar y el comportamiento delC.P. Pero lamentablemente se a tomado como algo sin importancia y sea dejado a un lado.

Por lo tanto, El Código de Ética del Contador Público es la mejor guía de conducta, que señala la manera de comportarse ante los acontecimientos laborales que se presentan día con día. Si en la actualidad se aplicara este código de manera más constante, apegándose a las normas de conducta que en él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Profesional del Contador Público
  • Etica profesional del contador público
  • Codigo de etica profesional del contador publico
  • código de ética profesional contadores publicos
  • Codigo de Etica Profesional Contador Publico
  • Código de Ética profesional del Contador Publico
  • Ensayo de etica profesional del contador publico
  • Analisis del codigo de etica profesional del contador publico venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS