etica profesional en el ambito educativo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
La ética profesional en el contexto educativo
Como es sabido, la ética es considerada como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres; el concepto de éticasegúnel diccionario de la real academia española define como ética profesional al “conjunto de normas morales que rigen la conducta humana”.
En el ámbito educativo, la ética está ligada de una maneramuyestrecha con los valores y la labor docente, pues es una obligación del profesor prestar sus servicios a personas o grupos, el profesional de la educación debe caracterizarse por poseeruncomportamiento digno, responsable, honorable, trascendente y comprometido; pues para desempeñar su misión que es educar siempre debe trabajar en beneficio de los alumnos así como a favor de su libertadydesarrollo integral, independientemente de los intereses y creencias personales. Por lo tanto, el docente debe ser un buen ejemplo a seguir y actuar con una ética impecable. Tratar de infundir valores aloseducandos en todo momento ya que el poseerlos hará de ellos unos ciudadanos benéficos para la sociedad. Ahora con la nueva reforma educativa 2009 (RIEB), se ha implementado la asignatura deFormaciónCívica y ética, que es transversal con cualquier otra materia, la cual maneja competencias sobre el manejo del carácter de la persona, reflexiones sobre su comportamiento, etc. En esta asignatura severeflejada la preocupación por volver a rescatar los valores perdidos, por dedicarle un espacio a la formación de los alumnos como buenos individuos eficientes para la comunidad, con el fin depoderevitar actos negativos que deterioran la imagen.
Con el paso del tiempo y al convivir diariamente con los educandos, se observa la disminución de la práctica de los valores, pues con el estilo devidaque se maneja en la sociedad actual en la que ambos padres tienen que trabajar para poder brindar apoyo material a sus hijos, va quedando en el olvido todos aquellos valores que se supone que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Etica En Mi Ambito Profesional
  • Etica profesional en el contexto educativo
  • ENSAYO FINAL ETICA EN EL AMBITO PROFESIONAL
  • importancia en la etica profesional en el ambito laboral
  • ÉTICA PROFESIONAL DEL MAESTRO: EL PERFIL PROFESIONAL DEL EDUCADOR, EL EDUCADOR COMO INVESTIGADOR.
  • “El Desarrollo De La Etica En El Ambito Educativo Para La Enseñanza
  • Comunicación en los ámbitos profesional y educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS