Etica profesional

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
La Ética Profesional

Se puede definir ética como orientar acciones racionalmente durante toda la vida hacia bienes. Aristóteles consideraba que a partir de los hábitos y costumbres es que sedesarrolla en el hombre un modo de ser o personalidad
Habla también sobre las diferencias entre la ética y la moral; dice que la ética trata sobre orientar racionalmente las acciones y la moral es elámbito de lo vivido, donde todas las personas tienen una serie de hábitos, por eso son morales.
La ética también se puede definir como la ciencia normativa de la recitad de los actos humanos segúnprincipios últimos y racionales, es decir la ética es n conocimiento que se preocupa por el fin al que debe dirigirse la conducta humana y de los medios para alcanzar ese fin.
Algo importante que hay quetomar en cuenta es que la ética busca que los actos humanos se orienten a la rectitud, se indica el estudio de aquellos actos que contribuyen al perfeccionamiento humano.

Se ven varios tipos dedefiniciones de ética de las virtudes:
Según Aristóteles: lo bueno es aquello hacia lo que tienden naturalmente las cosas, una acción justa es aquella que se hace por si misma.
Según Kant: El vive en elcontexto de la Ilustración. Decía que actuar de tal manera que la máxima de tu actuación pueda convertirse en una ley universal. Además decía que de tal manera en que trates a la humanidad y a cadahombre en concreto como fin y no como medio.
Según el utilitarismo: Lo bueno es conseguir la mayor felicidad para el mayor numero de personas, es decir lo bueno es la acción que maximiza el placer yevita así el máximo dolor.
Ética Dialògica: Lo bueno es lo acordado racionalmente por los afectados por la norma o decisión en condiciones de igualdad. Por lo tanto lo bueno es algo racional yacordado y también que es importante la igualdad y que no haya coacciones.

También se ven varios tipos de principios tales como:
Principio de beneficencia: Lo bueno es proporcionar un bien porque esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS