Etica profesional

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Ética profesional
Profesión:
Es la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la vocación y con la dignidad quecorresponde a la persona humana.
Sentido estricto. Designa solo a las carreras universitarias
Sentido Amplio. Abarca oficios y trabajos permanentes y remunerados, aunque no requieran títulouniversitario.
Derechos y deberes especiales en virtud de la profesión
1) Vocación. La elección de la profesión debe ser completamente libre, el sujeto debe guiarse o por sus cualidades y circunstancias.Quien elige de acuerdo con su vocación tiene garantizada ya la mitad del éxito en su trabajo.
2) Finalidad de la profesión. La finalidad del trabajo profesional es el bien común. La capacitaciónque se requiere para ejercer un trabajo está orientada al mejor rendimiento en beneficio de la sociedad. El trabajo dignifica al hombre y este hace un bien a la sociedad.
3) El propio beneficio. Loideal es tomar en cuenta el agrado y utilidad de la profesión aunque muchas ocasiones se inclina a su provecho personal; debiendo ser la lucha en su profesión una de las satisfacciones más grandes.4) Capacidad del profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial entres sentidos.
a) Capacidad Intelectual. Conjunto de conocimientos que dentro de su profesión lo hacen aptopara desarrollar su trabajo; estos conocimientos los adquiere durante sus estudios universitarios mayormente.

b) Capacidad Moral. Es el valor profesional como persona lo cual da una dignidadseriedad y nobleza a su trabajo; abarca no solo honestidad en el trabajo y negocios pues va mas allá de su responsabilidad con lo pactado. Abarca y traspasa su esfera profesional, lo hace valer no solocomo profesional sino como persona fuera de su ambiente de trabajo.
c) Capacidad Física. Se refiere a la salud y a las habilidades corpóreas que es necesario cultivar como instrumentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS